Es bastante molesto cuando saltan errores en tu móvil de los cuales no tienes ni idea, como estamos de buen humor y queremos ayudarte (Si, si, de nada) hoy te quiero enseñar como solucionar “android.process.media se detuvo”. Este es un problema bastante común que puede ocurrirte en cualquier momento y normalmente ocurre por dos aplicaciones: una es el gestor de descarga y la otra es la de almacenamiento de los medios de comunicación.

solucionar-problema-android-process-media

Para que puedas resolver este problema te he traído algunos métodos que han sido bastantes útiles tanto para mí como para miles de usuarios. Por este motivo es que te recomiendo que le des una oportunidad y así solucionar android.process.media se detuvo.

Primero Método: Borrar el cache y los datos

Este es uno de los métodos más sencillos por lo que no tienes que tener ningún problema cuando lo hagas.

1-Ir a Ajustes >Aplicaciones >Administrador de aplicaciones y luego pulsaras en “Todas”.

2-Cuando lo hagas te aparecerá una larga lista de todas las aplicaciones que se encuentran instaladas en tu móvil, allí vas a bajar y buscar “Marco de servicios de Google”. Una vez que ingreses vas a borrar la memoria cache y los datos.

3-Después de que lo hagas vas a ir más abajo y buscar “Google Play Store”, al igual que como hiciste anteriormente vas a ingresar y borrar el cache y los datos.

4-Luego vas a volver a la opción “Marco de servicios de Google”, ingresa y pulsa Forzar detención y borrar cache.

5-Ahora vas a abrir Google Play Store en el panel de aplicaciones, apenas salte un error tienes que presionar aceptar.

6-Por ultimo lo que tienes que hacer es apagar el móvil pulsando el botón encendido y haciendo clic en apagar. De esta forma debería solucionarte el problema, en el caso de que no sea así puedes probar con los demás métodos.

Artículo Recomendado
Mitele, la mejor aplicación para ver Telecinco online

android-process-media

Segundo Método: Comprobar la configuración de almacenamiento de Google Sync y almacenamiento de medios

1-Primero tienes que detener la sincronización de Google la cual harás de la siguiente forma:

Ir a Ajustes >Cuentas y Personal >Google Sync >Desmarcar todas las casillas de verificación

2-Luego vas a inhabilitar y borrar todos los datos de Almacenamiento de medios lo cual harás asi:

Ir a Ajustes >Aplicaciones >Todas las aplicaciones > Almacenamiento de medios > Borrar datos > Inhabilitar/Desactivar

3-Despues vas a inhabilitar y borrar todos los datos de Download Manager/Gestor o Administrador de descargas realizando el mismo método que en el punto anterior.

4-Cuando realices todos los puntos anteriores vas apagar el dispositivo, luego lo volverás a encender, de esta forma solucionarías el problema android.process.media se detuvo.

Recuerda activar Google Sync y Administrador de descargas para que el móvil siga funcionando igual que siempre. Con cualquiera de estos dos métodos tienes que solucionar android.process.media se detuvo, solo prueba alguno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here