¿Has escuchado hablar alguna vez del problema del Bootloop en Android? Pues bien, sabemos que algunos usuarios lamentablemente han tenido que pasar por esta experiencia, mientras que otros querrán conocerla de antemano. En efecto, se trata de un problema común que muchos dispositivos móviles Android pueden llegar a sufrir, y que nosotros intentaremos ayudarte para que no tengas que sufrirlo.

En primera instancia, tenemos que decir que muchos usuarios de dispositivos móviles Android suelen optar por incorporar MODs a sus dispositivos, y si es tu caso, corres riesgo de sufrir un bucle de arranque, o también Bootloop. El problema es que la primera vez que sufrimos este inconveniente, si nunca antes lo hemos visto, es muy probable que no sepamos cómo solucionarlo, y es por eso el motivo de este artículo.

Para ello, vamos a servirnos de las experiencias que los propios usuarios van comentando acerca de cómo es que el Bootloop de Android les ha afectado, y qué es lo que han hecho para poder solucionar este inconveniente cuanto antes. Tomamos todos los datos de los distintos foros y las redes sociales, y a ellos les hemos agregado también nuestras investigaciones y experiencias, para realizar este artículo.

Artículo Recomendado
Las 5 mejores alternativas a Counter Strike para Android

Solucionar Bootloop Android

Solucionando el Bootloop en Android

Bien, si lamentablemente este bucle ya nos ha afectado, tenemos que saber que existe una solución para dejar atrás el problema, la cual se encuentra específicamente en el firmware del dispositivo, de la mano de la herramienta ClockworkMod. Considerando estos elementos, vamos a quitar la batería del dispositivo, esperando cerca de un minuto para volver a colocarla en su sitio, así que déjala que descanse ese tiempo.

Por supuesto, sabemos que algunos dispositivos no permiten quitar la batería, en cuyos casos recomendamos concretamente apagarlos por aproximadamente cinco minutos, porque de lo contrario podríamos provocar daños al móvil. Cuando hayamos hecho eso, será el momento de reiniciar el terminal desde el Modo Recovery, pulsando al mismo tiempo Volumen hacia arriba, Home y Encendido.

Dentro del Modo Recovery vamos a desplazarnos por su menú hasta encontrar la opción Wipe data / factory reset seleccionando la misma mediante la pulsación del botón Power, de forma que efectivamente lo reiniciemos de fábrica. Estos pasos anteriores deben cumplirse así de concretamente, pues de lo contrario no conseguirás superar el molesto bucle de inicio del que estábamos hablando.

Artículo Recomendado
Clash Royale, el juego que se ganó a millones de usuarios

Al cabo de unos minutos nuestro terminal Android debería reiniciarse dejando atrás cualquier tipo de problema de inicio como los que aquí hemos descrito, así que no tengas dudas de que se trata de un tutorial muy útil. En cualquier caso, como siempre decimos, te recomendamos también que si sigues teniendo problemas, nos consultes al respecto en los comentarios de este mismo artículo para poder darte una mano.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here