Si tenéis un dispositivo con sistema operativo Android seguramente en más de una ocasión habréis tenido que hacer frente a algún fallo en el mismo. En esta ocasión os vamos a contar cómo solucionar com.android.systemui.

El error o fallo com.android.systemui puede estar causado por varios factores, pero uno de los más habituales es por haberse producido algún problema a la hora de instalar un archivo APK. En estos casos es común que aparezca un mensaje indicando “com.android.systemui se ha detenido”. La consecuencia de esto es que el teléfono se queda pillado durante algunos minutos.

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¿Qué es el SystemUI?

El SystemUI es el que sufre el fallo cuando aparece el mensaje  “com.android.systemui se ha detenido”, se trata del APK que contiene toda la interfaz del sistema y funciona conjuntamente con framework-res.apk. En caso de que uno de los dos falle, lo más común es que el dispositivo se quede pillado o se vuelva algo inestable.

 

Solucionar com.android.systemui, varias alternativas

La primera medida para solucionar el problema com.android.systemui es limpiar la partición de memoria caché del dispositivo. Para ello en primer lugar hay que apagar el móvil o tablet que esté dando problemas y arrancarlo en el Modo Recovery.

El acceso al Modo Recovery puede cambiar en algunos dispositivos, pero en la mayoría de ellos se puede acceder pulsando el botón el botón Power, el botón de subir volumen y el botón de Inicio a la vez.

Una vez que hemos accedido al Modo Recovery usamos los botones de subir y bajar volumen para desplazarnos por las opciones. Nos posicionamos sobre la opción Wipe Cache Partition y hacemos la selección pulsando el botón Power.

La caché se limpia y a continuación podemos reiniciar el dispositivo y ver si el problema se ha solucionado.

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La segunda opción de solución para este problema es eliminar la APK que creemos que puede ser responsable del problema. Si hay más de una aplicación sospechosa de estar causando este error es recomendable ir borrándolas una a una hasta encontrar la que ha provocado el fallo.

La tercera opción de solución es únicamente para usuarios con móvil rooteado. En estos casos el problema puede estar causado por la instalación de una ROM, si los datos y la memoria de caché del dispositivo no se han borrado adecuadamente al hacer la instalación de la misma.

Ante un supuesto de este tipo de puede optar por borrar la ROM y volver a instalarla o bien instalar otra diferente, asegurándose primero de que se han borrado de forma adecuada los datos y la memoria caché del dispositivo.

Con estas sencillas soluciones podemos poner fin a un problema que puede llegar a ser muy molesto, ya que nos impide hacer uso de nuestro dispositivo durante un tiempo.

Este no es el único problema que nos puede dar nuestro teléfono o sus aplicaciones, así que te puede interesar seguir leyendo:

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