Uno de los errores más comunes que enfrenta cualquier usuario con Google Chrome es el mensaje de “imposible establecer una conexión” o “página web no disponible”. No cabe duda que todos, al menos una vez han podido pasar por esta molestia. Esto se debe a un error de DNS con Google Chrome, por lo que no nos permite entrar a ninguna página web. Aquí aprenderás a solucionar este problema de una manera muy sencilla.

error de DNS1

Pero, ¿qué es una DNS?

Las iniciales de DNS significan Domain Name System (Sistema de Nombres de Dominio). Esta tecnología funciona mediante una base de datos para resolver los nombres en las redes y conocer sus direcciones IP. Por ejemplo, supongamos que quieres acceder a www.readwriteweb.es, el servicio de DNS se encarga de encontrar en un directorio la dirección IP de esta web para que el ordenador sepa a donde estás intentando conectarte.

¿Cómo identificar un error de DNS?

Cuando existe un error de DNS es completamente seguro que no podrás conectarte a ninguna web. Esto debido a que no hay forma de encontrar la dirección IP de www.readwriteweb.es, sin embargo, si conoces la dirección sólo debes escribirla en la barra de direcciones y podrás acceder sin problemas.

Artículo Recomendado
Samsung S7 no enciende ni carga

Este error es frecuente cuando tienes una mala conexión a Internet o tu red está mal configurada. También puede producirse cuando la dirección del servidor de DNS está mal configurado o el servidor DNS de su proveedor no responde.

error de DNS2

¿Cómo solucionar el error de DNS en Google Chrome?

Muy sencillo, si en Google Chrome recibes un error de DNS, entonces puedes seguir estos pasos para solucionarlo:

  1. Primero debes abrir el Command Prompt o Símbolo del Sistema de Windows. Esto lo puedes hacer entrando a Inico/Buscar y escribes CMD o con el comando Windows+R para abrir la ventana de ejecutar y escribes cmd.
  2. Luego debes ejecutar una serie de comandos uno por uno que te mostrare a continuación, sin cambiar el orden.
    • ipconfig /reléase
    • ipconfig /flushdns
    • ipconfig /renew
    • netsh int ip set dns
    • netsh winsock reset

Cuando hayas ejecutado todos los comandos y el sistema finalice los procesos, debes reiniciar tu PC para terminar. Así puedes solucionar el error de DNS cuando intentas acceder a una web con Google Chrome o cualquier otro navegador. Puedes aplicar esta misma técnica para otros mensajes de error como el de “DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAIN” o “DNS_PROBE_FINISHED_NO_INTERNET”.

Artículo Recomendado
Google Play Store va a festejar el primer festival de juegos indie

Si luego de esto, sigues teniendo problemas de conexión, puede deberse a un problema con tu proveedor de servicios o no tienes una DNS configurada. Para resolver este problema ya quedaría contactar con tu proveedor para que realice una inspección en su servidor DNS o puedes optar por configurar una DNS en pública como la de Google.

Configurar una dirección DNS es muy sencillo, solo sigue estos pasos:

  1. Primero debes acceder al centro de redes y recursos compartidos. Para esto, ve a Inicio/Panel de Control/Redes e Internet/ Centro de redes y recursos compartidos.
  2. Luego debes hacer clic en Conexión de área local.
  3. Ahora debes entrar en propiedades y buscar el elemento “protocolo de Internet versión 4).
  4. Cuando lo hayas encontrado haces clic en propiedades.
  5. Ahora aparecerá una ventana, debes activar “Usar las siguientes direcciones de servidor DNS:”. Debes escribir las dos direcciones de Google que son “8.8.8.8” y “8.8.4.4” y hacer clic en aceptar.

error de DNS3

Una vez realizado todo esto, seguramente ya no volverás a tener otro error de DNS, si tienes alguna duda puedes dejar un comentario.

Artículo Recomendado
Como puedo saber si mi Samsung Galaxy S8 es original

26 Comentarios

  1. Yo configurè solamente la direccion dns como lo indica en el ultimo paso y se resolviò el problema! lo unico q al hacerlo desde una noot o si tenes conexion mediante wifi en vez de ir a “coneccion de area loca” tendras q ir a “coneccion de red inalambrica” muchisimas gracias me fue de gran ayuda!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here