Uno de los más molestos problemas que está afectando a los usuarios de Android, es uno provocado por la tienda de Google Play Store, que aunque aún no está reconocido por Google tampoco aporta una solución. Sin embargo, aquí puedes encontrar más de una manera para solucionar el error del servidor en Google Play Store, algo muy frecuente en los móviles y tablets con Android que normalmente aparece por un error al tratar de establecer una conexión con el servidor de Google Play.

Solucionar el error del servidor en Google Play Store

Bien, aquí podrás encontrar algunas formas para solucionar el error del servidor de Google Play Store que te pide reintentar, analizaremos las posibles fallas y por supuesto como darle solución a cada una de ellas para así resolver el error.

1.- Borrar la memoria Cache

Es probable que la causa del error del servidor de Google Play sea la memoria cache almacenada en tu dispositivo, ya que la mayoría de las veces esta puede estar dañada o corrupta. Como es simplemente una aplicación, es necesario borrar la caché de la Play Store, para lograrlo debes hacer lo siguiente:

Artículo Recomendado
Cómo descargar Google Play Store 7.4 gratis

Debes ir al menú Ajustes –> Aplicacione –> Administrador de aplicaciones, luego cuando hayas ingresado a este menú, debes buscar la aplicación Google Play Store y pulsar sobre ella. Cuando entres en la aplicación, tendrás varias opciones entre las cuales una dice Almacenamiento y debes presionar Eliminar datos y Eliminar Cache. Luego reinicias el teléfono e intentas ingresar a Google Play, si ya está resuelto pues el error era de la Cache, en caso de que no, aún quedan métodos por realizar.

2.- Verificar Fecha y Hora

Aunque te parezca extraño, un error en la configuración de la fecha y hora puede provocar conflictos al tratar de conectarse al servidor desde el móvil. Esto suele pasar cuando se quita la batería mientras el teléfono está encendido, provoca que se desconfigure y se pierdan algunos datos guardados, dejándolo incluso en un año incorrecto. Para comprobar la hora y fecha del teléfono debes hacer lo siguiente:

Debes ingresar a Ajustes o Configuración de tu dispositivo, luego pulsar en Fecha y Hora y debes comprobar que los datos estén correctos, si tienes problemas puedes simplemente activar la casilla de Fecha y Hora automática para que el servidor se encargue de configurar la fecha y hora correcta. También debes verificar la Zona horaria, ya que de ser incorrecta también puede generar conflictos.

Artículo Recomendado
¿Cómo eliminar una cuenta de Skype?

3.- Cambio de contraseña del correo de Gmail asociado a Google Play Store

Si realizaste un cambio de contraseña en tu cuenta de Gmail, es probable que genere conflictos a la hora de ingresar a Google Play, de manera que para solucionar este error es necesario actualizar la contraseña por la nueva que has cambiado y así poder conectarse la servidor sin problemas sin recibir un mensaje de error. Para actualizar la contraseña de Google Play puedes hacer lo siguiente:

Debes ir al menú Ajustes –> Cuentas –> Google, en este menú puedes seleccionar tu cuenta Google y actualizar la contraseña, o simplemente puedes eliminar la cuenta Google y volver a agregarla con los cambios que realizaste.

4.- Problemas de conexión a Internet

También es probable que la falla que presentes se deba a un problema con tu proveedor de acceso a Internet (ISP), por lo que debes tratar de navegar por Internet desde tu navegador preferido para comprobar la conectividad. Si el problema no es la conexión a Internet, entonces intenta conectarte a otra red, bien sea por Wi-Fi o por medio de las Redes móviles, siendo una manera rápida y fácil para descartar este problema de conexión al servidor de Google Play.

Artículo Recomendado
Así es como deshabilitas el Firewall de Karspersky

5.- Reestablecer los datos de fábrica

Pues bien, si ninguno de los métodos que te he indicado te han servido para solucionar el error del servidor en Google Play Store, entonces no queda más opción que reestablecer los datos de fábrica de tu dispositivo Android. Por supuesto, antes de hacer esto debes haber respaldado todos los datos y programas valiosos que no quieras perder, ya que la realizar un restablecimiento de fábrica se borrarán todos los datos del teléfono, tanto mensajes como contactos y programas y quedará tal cual como si lo hubieras comprado recién.

Para reestablecer los datos de fábrica debes hacer lo siguiente: Ingresar al menú Ajustes/Configuraciones –> Copia de Seguridad y Reestablecer –> Reestablecer Valores de Fábrica, esto tomara unos minutos y tu teléfono se reiniciará automáticamente dejándolo tal cual lo compraste.

Estas son las mejores formas para solucionar el error del servidor en Google Play Store, debes tener en cuenta que algunos pasos podrían variar un poco debido a que no todas las versiones de Android son iguales y algunas presentan ciertos cambios para los modelos de teléfono y actualizaciones, pero a la final siempre serán los mismos métodos a aplicar.

Artículo Recomendado
Defectos que tiene el Samsung Galaxy J2 Prime

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here