solucionar el error RPC S-7 AEC-0

Google Play es una tienda muy buena de aplicaciones para Android, con un diseño muy llamativo y una gran variedad de aplicaciones disponibles para descargar. Es muy normal encontrar varios errores ligados a esta tienda, pero aquí te explicaremos específicamente como solucionar el error RPC S-7 AEC-0.

Pero no es tan grave, ya que hay muchas soluciones para esta clase de errores de Google Play, en especial para este caso, ya que el error ocurre frecuentemente cuando se intenta modificar o instalar una aplicación en cualquier dispositivo de Android en forma de una ventana emergente. Aunque este error suele ser más perjudicial que los demás, ya que no existe una solución definitiva, solo una manera de eliminarlo parcialmente, pero en la mayoría de los dispositivos Android funciona y se quita este error sin problemas.

Artículo Recomendado
Corregir Errores de Google Play Store

El error RPC S-7 AEC-0

Este error ya es frecuente de encontrarlo en usuarios que intentaron descargar o modificar una aplicación existente en Google Play y les aparece un mensaje que indica lo siguiente: Error al recuperar la información del servidor.

La solución definitiva que muchos podrían suponer es realizar una restauración completa del equipo, pero esto podría empeorar el problema, ya que luego de haber realizado una restauración de fábrica de tu móvil no podrías acceder a Google Play ni descargar aplicaciones.

Solucionar el error RPC S-7 AEC-0

Lo recomendable en esta situación es cerrar la cuenta de Google Play, aunque no está verificado que sea 100% defintivo, muchas veces es funcional. Para lograr esto debes hacer lo siguiente:

Artículo Recomendado
Métodos para solucionar el error del servidor en Google Play Store

1.- Ir al menú de Ajustes –> Aplicaciones –> Todas las Aplicaciones y luego pulsar en Play Store.

2.- Luego debes pulsar en los botones Eliminar datos, Borrar Caché y Desinstalar Actualizaciones.

3.- Luego debes apagar tu dispositivo.

4.- Espera unos minutos y vuelve a encender tu dispositivo.

5.- Ahora debes ir al menú Ajustes –> Cuentas y pulsar en Agregar Cuentas.

6.- Debes agregar tu cuenta Gmail con tu usuario y contraseña.

7.- Por último, intenta nuevamente entrar a Google Play.

Esta es la mejor manera de solucionar el error RPC S-7 AEC-0. Por otro lado, existen rumores de que este error aparece con más frecuencia cuando una aplicación está dañada, de manera que con las aplicaciones de desarrolladores reconocidos es probable que no ocurra. Esto es importante, en especial porque algunas de ellas podrían tener virus y Google Play busca proteger la integridad de tu dispositivo.

Artículo Recomendado
Métodos para solucionar el error del servidor en Google Play Store

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here