Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Solucionar error -18 Play Store

El error -18 no es uno de los más habituales en la Google Play Store, pero puede que nos llegue a aparecer en algún momento mientras intentamos instalar o actualizar alguna aplicación. En este artículo vamos a ver varias alternativas para solucionar error -18 Play Store.

Este error puede llegar a aparecer porque la tienda de Google no ha solucionado algunos códigos de errores, pero lo más habitual es que se produzca por existir algún tipo de problema con la tarjeta SD o incluso un problema de caché.

 

Solucionar error -18 Play Store

Al ser varios los motivos que pueden dar lugar a este error, también son varias las formas de solucionarlo.

Borrar la caché y los datos de Google Play Store

Para borrar la caché y los datos vamos a seguir la ruta: Ajustes > Aplicaciones > Gestor de aplicaciones > Todo > Google Play Store.

Una vez que hayamos llegado a Google Play Store debemos pulsar sobre Forzar detención, Borrar la caché y Borrar datos (sin alterar este orden).

Esto debería solucionar el error -18 Play Store, pero si no es así lo que podemos hacer es borrar la caché y los datos de Google marco de servicios y Administrador de descargas, siguiendo el mismo procedimiento que acabamos de describir.

Solucionar error -18 Play Store

Desactivar la tarjeta SD

Como hemos comentado anteriormente, muchas veces la aparición de este error está relacionada con un fallo en el sistema de almacenamiento externo. Para solucionarlo lo que tenemos que hacer es ir a Ajustes > Almacenamiento > Desactivar tarjeta SD.

Una vez que hemos desactivado la tarjeta la sacamos del teléfono y lo reiniciamos. Ahora vamos a la Google Play Store y volvemos a intentar instalar o actualizar la aplicación que nos estaba dando problemas.

Si el problema ya está solucionado podemos volver a insertar la micro SD y usarla con normalidad.

 

Optar por el APK

Si ninguno de los métodos que hemos explicado hasta ahora te ha servido para solucionar el problema, una solución sencilla es recurrir a instalar la aplicación o su actualización a través del archivo APK.

Busca el archivo APK que te interesa en Google y descárgalo, procura hacerlo desde un sitio de confianza para evitar el malware. Una vez que el archivo está en tu móvil activa la opción Fuentes desconocidas u Orígenes desconocidos a través de Ajustes > Seguridad, si no lo haces no vas a poder instalar la aplicación. 

Una vez que tengas la aplicación instalada ya puedes desactivar la opción de Fuentes desconocidas.

Solucionar error -18 Play Store

La opción más extrema

Si no consigues solucionar el error -18 de la Google Play Store y no puedes instalar o actualizar tus aplicaciones favoritas, la opción más extrema es la de restablecer el teléfono a los parámetros de fábrica.

Lo que haces en este caso es formatear el teléfono, así que antes de hacerlo ten la precaución de hacer una copia de seguridad o perderás toda la información que haya en el dispositivo. Restablecido el teléfono a sus parámetros de fábrica, todo debería funcionar con normalidad y no tendría que haber problema para instalar aplicaciones.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario