Son cada vez más los usuarios que están presentando quejas sobre los errores que tiene la tienda Google Play Store, lo cierto es que muchos de ellos se pueden solucionar fácilmente desde la comodidad de tu hogar por lo que no es necesario que los desarrolladores intervengan. Es por este motivo que te mostrare algunos métodos con los que podrá solucionar el error 490 en Play Store.

error-490-en-play-store

Últimamente este error se ha estado generando más que nada en los dispositivos chinos como el Xiaomi, ZUK, MEIZU aunque también en algunos móviles de Samsung, LG, Motorola, Google Nexus, Lenovo, Panasonic entre otros. Este error se origina por dos factores: problemas con el Internet y problemas con el motor de descargas.

Primer método: borrar los datos y el cache de las aplicaciones

1-Lo primero que tienes que hacer es ir a la parte de Ajustes, una vez ahí vamos a buscar la sección que se llama Administrador de aplicaciones y presionamos sobre ella.

Artículo Recomendado
Descargar Pokémon Sun para Android: ¡Una nueva aventura!

2-Despues vas a ir a la pestaña en donde dice “Todas” o “Todos” dependiendo de la versión de Android que tenga tu móvil.

3-Luego vas a buscar la aplicación “Google Play Store”, vas a ingresar y luego borraras los datos y el cache.

4-Despues lo que vas a hacer es ir nuevamente a la sección “Todas” y buscaras la app que dice “Servicios de Google Play”. Al igual que en el punto anterior ingresaras para borrar los datos y el cache.

5- Lo próximo que harás es ingresar a “Administrador de almacenamiento” y también borraras el chache y los datos. Vuelve de nuevo hacia el la lista de las app y busca “Marco de servicios de Google”, en este caso vas a presionar en “Forzar detención” y borraras el cache.

6- Por ultimo tienes que hacer lo mismo pero con la aplicación “Download Manager”.

7-Una vez que borres el cache y los datos de todas las app que te mencione tienes que reiniciar el dispositivo. Si el error desapareció pero notas que algo no anda bien recuerda que tienes que activar las app a las que forzaste su detención.

Artículo Recomendado
Juegos Android: los mejores de 2016

solucionar-error-490-en-play-store

Segundo Método: eliminar o reingresar una cuenta de Google

Este es uno de los métodos más sencillos además de los más rápidos, lo único que tienes que hacer es ir primero que nada a la parte de Ajustes para luego buscar la sección Cuentas y una vez que estés ahí presionar en Google.

Allí buscaras la sección que dice eliminar cuenta, una vez que la elimines vas a volver a agregarla. Por ultimo reinicia el dispositivo para que se guarden los cambios.

Tercer Método: desinstalar actualizaciones de Google Play Store

Puede ser posible que las actualizaciones automáticas estén generando problemas de compatibilidad en tu móvil así la mejor forma de solucionarlo es desactivándolas para ello tienes que hacer lo siguiente. Primero vamos nuevamente a la parte de Ajustes, una vez ahí tendremos que acceder a Aplicaciones y ahora buscamos la Google Play Store, por ultimo presiona donde dice Desinstalar actualizaciones.

Una vez que lo hagas tienes que reiniciar el móvil, recuerda no actualización la aplicación para no tener problemas. En el caso de que este error siga lo mejor que puedes hacer es buscar la ayuda de los desarrolladores.

Artículo Recomendado
Cómo instalar Super Mario Run gratis en Android

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here