Saltar al contenido

Solucionar error 927 Play Store

21 noviembre, 2017

Si sois usuarios habituales de la tienda de aplicaciones de Google para dispositivos con sistema operativo Android, seguro que en alguna ocasión os ha aparecido algún error que os ha impedido instalar o actualizar un juego o una aplicación. Estos errores no son nada extraño y algunos son más habituales que otros. En esta ocasión vamos a ver cómo solucionar error 927 Play Store.

Los errores en la Google Play Store pueden darse por causas muy diversas que van desde un fallo en la propia aplicación a un fallo en el sistema de almacenamiento externo. Sin olvidarnos de otros factores como errores en la propia aplicación que queremos descargar o actualizar.

Solucionar error 927 Play Store

Métodos para solucionar error 927 Play Store

Este error no es nada grave y se puede llegar a solucionar de una forma muy sencilla en apenas unos minutos. Existen dos posibles métodos para solucionar error 927 Play Store.

 

Solución 1

En este caso seguimos la ruta Ajustes > Aplicaciones > Administrador de aplicaciones > Google Play Store. Detenemos la aplicación pulsando sobre Forzar detención y luego borramos los datos y la caché (preferiblemente sin alterar el orden indicado).

Una vez que hemos llevado a cabo los pasos anteriores volvemos a intentar descargar o actualizar la aplicación desde la Google Play Store. El problema debería haber quedado resuelto.

 

Solución 2

Otra posible forma de solucionar este error es ir a Configuración del sistema > Cuentas de Google > Eliminar sus cuentas y eliminamos la cuenta de Gmail que tengamos asociada a la Google Play Store.

A continuación seguimos la ruta indicada en la solución 1 para forzar la detención de la Google Play Store, borrar los datos y borrar la caché. Ahora volvemos a la opción de configuración de cuenta y agregamos nuestra cuenta de Gmail.

Después de hacer esto volvemos a la Play Store e intentamos de nuevo descargar la aplicación o actualizarla. Estos pasos deberían haber solucionado el problema, por lo que la descarga o actualización debería poder llevarse a cabo sin ningún tipo de problema.

Solucionar error 927 Play Store

Arreglar fallos en la Google Play Store

Lo habitual es que la Play Store funcione con normalidad y no nos dé problemas a la hora de intentar descargar una aplicación o llevar a cabo una actualización. Sin embargo, existen una gran cantidad de errores que pueden aparecer y sobre algunos de ellos ya os hemos hablado en alguna ocasión.

Podéis ver:

La mayoría de ellos se pueden resolver de una forma sencilla, siguiendo las instrucciones que os damos, pero en los casos más extremos puede ser necesario borrar y volver a instalar Google Play Store o incluso restablecer el teléfono a los parámetros de fábrica.

Para aquellos casos en los que no sea posible solucionar el error de Play Store y no queráis formatear el teléfono ni desinstalar Google Play Store para volver a instalarla, otra posible solución puede ser llevar a cabo la instalación de la aplicación o su actualización a través del archivo APK correspondiente.