Chrome de Google es el principal navegador del mundo, al menos el más utilizado por los usuarios, y por eso conviene que sepamos todos los posibles secretos, errores y sus soluciones antes de tener que llamar a un técnico. En efecto, tenemos que decir que hace unos días, nos han dejado un mensaje relacionado con el error “OBS Market se detuvo”, así que la idea de este artículo es recaer un poco en este problema.

Comenzando por lo primero, tenemos que decir que si eres un usuario habitual de Google Chrome, probablemente en algún momento te ha sucedido, al iniciar el navegador, que aparece un mensaje junto con que la aplicación se detiene. Cuando leemos el mensaje, podemos encontrarnos con la dichosa frase “OBS Market se detuvo”, así que intentaremos darte una mano para que puedas solucionar este problema.

Por otro lado, nos parece interesante de la misma forma destacar que se trata de un problema típico que en algunas ocasiones puede incluso a exceder al navegador Google Chrome, por ejemplo cuando hablamos de la Google Play Store. Más allá de eso, la solución que enseñaremos a continuación te ayudará a deshacerte de éste de una forma rápida y sencilla, de modo que no debas volver a preocuparte.

Artículo Recomendado
¿Instalar Sailfish OS en Android? Te enseño cómo hacerlo con Nexus Root Toolkit

Solucionar error Agente OBS de Market

Errores Agente OBS de Market Google Chrome y sus soluciones

Eliminar datos y caché de la aplicación

Si te ha atacado el problema antes mencionado, la primera solución que deberías intentar es la relacionada con eliminar los datos y la caché de la aplicación, porque OBS de Market es un componente esencial en las aplicaciones de Google. La consecuencia negativa de ello es que cuando sufre algún inconveniente, podría generar problemas en el arranque de estas apps, como por ejemplo ocurre con Google Chrome.

Para llevar adelante este proceso, lo que tenemos que hacer es ir a Ajustes, Aplicaciones o Administrador de aplicaciones, Todas, Chrome, y dentro del navegador, lo primero que seleccionaremos será la opción Forzar detención. Cuando lo hayas hecho, eliminarás los datos y la caché de la aplicación en ese orden, de forma que deberían reestablecerse por sí mismo, y la app comenzar a funcionar de nuevo.

Actualizar la aplicación

Si el primer tutorial que acabamos de indicar no te fuera de ayuda, deberías saber que existen otras alternativas igualmente efectivas, como por ejemplo actualizar la aplicación, para evitar estos problemas de arranque. Para hacerlo, tenemos que abrir la tienda Google Play Store desde nuestra cuenta en el ordenador o móvil, ir a Chrome, y comprobar si no hay actualizaciones disponibles. Si las hay, las descargamos.

Artículo Recomendado
DraStic para Android

Utilizar aplicaciones alternativas

 

Aunque siempre intentamos ofrecer las soluciones a los problemas que se platean en Android, tampoco podemos perder de vista en ningún caso que, en ocasiones y por más esfuerzo que pongamos, sencillamente no hay soluciones. En estos casos, lo que te recomendamos siempre es que busques alguna aplicación alternativa, que por suerte cuando se trata de navegadores son muchas, para que no tengas problemas.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here