Saltar al contenido

Solucionar el error de cámara del Samsung Galaxy S7

22 noviembre, 2016

Si en este momento congelamos el mercado de smartphones, y tenemos que decidir cuál es el mejor dispositivo móvil que podemos llevarnos a casa, al menos dentro de las opciones en Android, prácticamente no quedan dudas de que el Samsung Galaxy S7 será la preferencia de muchos. En efecto, el Samsung Galaxy S7 es una auténtica bestia que destaca por muchas de sus particularidades, pero que como cualquier equipo, puede llegar a experimentar ciertos problemas, así que en este artículo vamos con uno de ellos.

Lo primero que debemos decir al respecto es que al menos en lo personal, la cámara del Samsung Galaxy S7 me parece la mejor del año, incluso superando a lo que pueden ofrecernos otros terminales que forman parte de la gama alta, como el LG G5, el iPhone 7 o el Google Pixel en cualquiera de sus versiones. Lo cierto es que la cámara del Samsung Galaxy S7 es un buen motivo para comprar este terminal, pero de todos modos podemos encontrarnos con que ocasionalmente tenga problemas de funcionamiento, que es lo que más nos interesa.

En concreto, el artículo que vamos a enseñarte ahora mismo tiene validez especialmente para aquellos usuarios que al querer tomar fotografías con el Samsung Galaxy S7 se hayan encontrado con el problema o mensaje siguiente: “Advertencia: La cámara no se pudo iniciar”. Por supuesto, debemos aclarar que el Samsung Galaxy S7 no ha tenido problemas recurrentes de este tipo, aunque siempre es mejor prevenir que curar, y por eso vamos a enseñarte todo lo que debes saber al respecto de esta situación.

error-camara-samsung-galaxy-s7

Solucionando el problema de cámara del Samsung Galaxy S7

En cualquier caso, si el mensaje de advertencia de la cámara del Samsung Galaxy S7 te ha aparecido por primera vez, nosotros te recomendamos especialmente que reinicies el dispositivo, e inicies de nuevo la cámara, ya que es la forma más sencilla de evitarnos tener este inconveniente en el futuro. Luego de eso, debemos decir que existen otras soluciones más importantes para problemas más graves, que te las vamos a enseñar a continuación, para que puedas disfrutar al máximo la cámara del Samsung Galaxy S7.

Suponiendo que ya hemos reiniciado el Samsung Galaxy S7 y el problema sigue allí, entonces es posible que el problema tenga que ver con una de las funciones que vienen incorporadas como parte del software del dispositivo, una función de la cámara del Samsung Galaxy S7 denominada Fijado inteligente. Se trata de una opción que está allí para detectar la cara del usuario cuando usamos el sensor de las selfies. Algunos usuarios han reportado que les trae problemas, de forma que es conveniente tal vez desactivarla.

Para desactivar esta opción, lo que tenemos que hacer es pulsar sobre el ícono de aplicaciones en la pantalla de Inicio e ir posteriormente a Configuración. Tras eso vamos a Pantalla, y más tarde a Fijado inteligente, dejando la opción desactivada, y reiniciando nuevamente nuestro dispositivo. Si aún así siguieras con inconvenientes, vamos a brindarte una última solución respecto de la cámara del Samsung Galaxy S7, así que no deberías tener más problemas en lo sucesivo con este truco.

Y la siguiente solución tiene que ver directamente con el caché y los datos de la cámara y la galería que en ocasiones pueden almacenar algunos datos con errores, provocando que el dispositivo no funcione como debería, así que es interesante apostar por realizarles una limpieza de vez en cuando. Para hacerlo, tenemos que ir a Aplicaciones en Ajustes, luego a Administrador de aplicaciones, Galería, Forzar cierre, Almacenamiento, Eliminar datos y Eliminar caché; y lo mismo para la aplicación de Cámara en lugar de Galería.

Si nada de eso ha funcionado y la cámara de tu Galaxy S7 sigue fallando, existe una última posibilidad de solución antes de llevar el dispositivo de un técnico. La misma tiene que ver directamente con limpiar la partición de la memoria caché. Mantenemos pulsado Volumen Arriba, Boton Home y Encendido. Entramos a la pantalla de Modo Recovery y seleccionamos en orden, las opciones wipe cache partition y Reboot system now. Cuando el galaxy S7 se reinicie, la cámara debería funcionar correctamente.

¿Has reparado la cámara de tu Galaxy S7 con este paso a paso?