Los errores que nos pueden aparecer en la tienda de aplicaciones de Google son muy variados. En esta ocasión vamos a ver cómo solucionar error DF-DLA-15 de Play Store.

Normalmente la Google Play Store funciona sin problema, pero a todos nos ha ocurrido alguna vez que al ir a descargar una aplicación o a efectuar una actualización de una aplicación o juego que tengamos previamente instalado en nuestro smartphone o tablet nos aparezca un mensaje indicando que ha habido algún tipo de error y que no se puede llevar a cabo la acción que hemos solicitado.

En este caso concreto nos aparece un mensaje que indica Aplicación X (Nombre de la aplicación) no se pueden descargar. Inténtelo de nuevo, y si el problema continúa, obtener ayuda para solucionar problemas. (Error al recuperar la información desde el servidor. [DF-DLA-15] )”

Solucionar error DF-DLA-15 de Play Store

Opciones para solucionar error DF-DLA-15 de Play Store

Si nos aparece este error son varias las acciones que podemos llevar a cabo para intentar solucionarlo de forma rápida y sencilla.

 

Borrar la caché de aplicaciones de Google

Esta es una de las soluciones más habituales cuando se detecta algún fallo en la Google Play Store y en la mayoría de los casos da buenos resultados. A través de este método lo que hacemos es borrar la memoria caché y los datos de algunas aplicaciones de Google.

Hay que seguir la ruta Ajustes > Aplicaciones > Google Play Store > Borrar caché > Borrar datos (es importante no alterar el orden).

Una vez que lo hayamos hecho debemos repetir los mismos pasos para borrar la caché y los datos de Servicios de Google Play. Tras ello probaremos a ver si ahora podemos hacer la descarga o actualizar la aplicación que daba problemas.

 

Borrar la caché de Dalvik

Dalvik es una máquina virtual con base Java que es la base de todos lo s programas. Para usar esta solución es necesario que nuestro móvil sea Root y que tengamos instalada la aplicación Root Explorer o en su defecto Ex File Explorer.

Para borrar la caché de Dalvik abrimos el directorio Root, vamos a data y luego a Dalvik Caché. Escogemos y borramos todos los archivos de la carpeta caché de Dalvik y luego reiniciamos el dispositivo.

Cuando el teléfono se haya encendido de nuevo comprobamos si la Google Play Store funciona ahora con normalidad.

Solucionar error DF-DLA-15 de Play Store

Desinstalar actualizaciones de Google Play

En ocasiones existen incompatibilidades ente las actualizaciones de Google Play Store y ciertas aplicaciones. Para solucionarlo hay que seguir la ruta Ajustes > Aplicaciones > Google Play Store> Desinstalar actualizaciones.

A continuación reiniciamos el teléfono y probamos a descargar o actualizar la aplicación controvertida. Una vez arreglado el problema, podemos volver a actualizar la Google Play Store.

 

Otros métodos

Si las propuestas de solución anteriores no funcionan, todavía podemos probar dos cosas más. La primera de ellas es desactivar la tarjeta SD (Ajustes > Almacenamieto > Desactivar tarjeta SD) y la segunda es borrar la tienda de aplicaciones y volver a instalar la Google Play Store.

Artículo Recomendado
El mejor truco para hacer capturas de pantalla en Android

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here