Saltar al contenido

Solucionar error Google Play elemento no encontrado

31 enero, 2017

Siempre que hablamos de los dispositivos móviles Android, nos tomamos la molestia de señalar que en muchas ocasiones, su éxito se debe a la enorme cantidad de aplicaciones que podemos encontrar como parte de la tienda Google Play que es la que viene por defecto en estos dispositivos. Por supuesto, la tienda Google Play funciona en muchos sentidos como una aplicación más, y por ende puede tener problemas como cualquier otra, problemas que tenemos que aprender a solucionar.

Cuando la Google Play presenta problemas de funcionamiento, en muchos casos tu terminal Android quedará prácticamente inútil, motivo por el cual conviene que tengas conocimientos acerca de cómo dejar atrás muchas de las principales dificultades que puede ofrecerte. En este caso en particular nosotros queríamos encontrarnos con una en especial, relacionada con el mensaje de “elemento no encontrado” que suele aparecerle a algunos usuarios en ciertas situaciones.

Solucionar error Google Play elemento no encontrado

Bien, básicamente tenemos que decir que el error Google Play elemento no encontrado tiene que ver con una serie de problemas de los que no es otra cosa que una especie de síntoma o consecuencia, así que tendrás que aprender a eliminar todos los inconvenientes derivados del mismo. Cuando aparece el error Google Play elemento no encontrado, muchas veces la pantalla queda en blanco, mientras que en otras ocasiones, aparece otro mensaje adicional de “Forzar cierre”.

Bien, pasamos entonces a la primera solución relacionada con el error Google Play elemento no encontrado, que consiste básicamente en eliminar la caché de las aplicaciones Google Play. Para ello primero que nada tenemos que ir al menú de Ajustes de nuestro dispositivo, y luego a Aplicaciones. Vamos a las apps de la lista, y las tenemos que seleccionar todas, dándole más tarde a la opción Borrar caché y Borrar datos. Acto seguido buscamos los Servicios de Google Play Store. y también realizamos la misma acción.

En segunda instancia, podemos Ajustar la fecha y zona horaria para eliminar el problema del Google Play elemento no encontrado. Se trata nuevamente de un paso a paso bastante sencillo, en la medida en la que sólo tenemos que ir a Ajustes, Fecha y hora, y luego desmarcar las opciones “Fecha y hora automáticas” y “Zona horaria automática”, estableciéndolas pero de modo manual. Pasamos a la pantalla de inicio y volvemos al paso uno. Finalmente, volvemos a marcar las casillas en cuestión tan ingresar fecha y hora.

En tercera instancia, también es posible eliminar el error Google Play elemento no encontrado volviendo a instalar las actualizaciones que se corresponden con la Google Play Store. Hay que señalar en este sentido que sólo tienes que ir a Ajustes, Aplicaciones, Administrador de aplicaciones, Google Play Store. Pasamos acto seguido a Desinstalar aplicaciones y un aviso informará que Google Play Store volverá al estado de fábrica. Finalmente, conectados a una red WiFi, aprovechamos los datos móviles, para que la actualización comience de nuevo.

Si finalmente tienes un problema con el error Google Play elemento no encontrado que no has podido solucionar mediante los pasos anteriores, debes saber que existe alguna otra alternativa, en este caso relacionada directamente con la posibilidad de ingresar a GooglePlay.com. Inicias sesión con tu cuenta de Google, y buscas la aplicación Google Play, por supuesto. Allí le das a Instalar y automáticamente se instalará en el dispositivo. Si tienes cualquier tipo de duda al respecto, no dudes en consultarnos.

 

¿Has podido solucionar el error de la tienda Google Play elemento no encontrado con este paso a paso?