Cuando nuestros dispositivos móviles fallan queremos arreglarlos lo antes posible para seguir usando el teléfono con total normalidad. Son varios los fallos o errores que nos pueden aparecer, pero en este caso nos vamos a centrar en cómo solucionar error process.com.android.phone se ha detenido.

 

Razones por las que aparece este error

Puede ocurrir que estemos utilizando nuestro teléfono con total normalidad y de un momento a otro nos aparezca un mensaje que indica “Desafortunadamente la process.com.android.phone se ha detenido”.

Este error puede estar provocado por varias razones. Puede deberse al mal funcionamiento de una aplicación o a que la configuración VPN del teléfono está mal, entre otras posibilidades.

Lo realmente molesto de este error es que el mensaje de aviso aparece de forma constante. Una vez que aparece el mensaje pulsamos sobre Ok o Aceptar para que se cierre la ventaja emgerente, pero a los pocos segundos esa ventana vuelve a aparecer.

Lo que podemos hacer es activar el modo avión. De esta forma evitamos que siga apareciendo la ventana en la que se nos avisa del error, pero debemos tener en cuenta que esto no soluciona el problema, el fallo seguirá ahí aunque nuestro teléfono no nos informe de ello.

solucionar-error-process-com-android-phone-se-ha-detenido

Solucionar error process.com.android.phone se ha detenido

Al ser varias las razones que pueden dar lugar a la aparición de este error, también son varias las posibles soluciones.

 

Borrar la caché y los datos de la aplicación del teléfono

Si sabemos cual de las aplicaciones está dando problemas podemos probar a borrar la caché y los datos. Para ello vamos a Ajustes > Aplicaciones, buscamos la aplicación controvertida y borramos los datos y la caché. Si no sabemos cual es la aplicación que está provocando el fallo, tendremos que repetir el proceso con todas las aplicaciones instaladas en el dispositivo.

 

Borrar la caché y los datos de la SIM Toolkit

En ese caso se hace igual que en el anterior, pero después de entrar en Ajustes en lugar de ir a Aplicaciones vamos a Herramientas de la tarjeta SIM y borramos tanto la caché como los datos.

 

Ajustar la fecha y la hora

En ocasiones el error es causado por un desajuste en la fecha y la hora. Para hacer el cambio vamos a Ajustes > Fecha y hora y desactivamos la casilla Zona horaria automática. Ajustamos la fecha y la hora de forma manual y reiniciamos el móvil.

solucionar-error-process-com-android-phone-se-ha-detenido

Ajustar la configuración APN

Si el problema persiste puede tratarse de un fallo en la configuración APN. En este caso seguimos la ruta Ajustes > Mas… (aparece debajo de Uso de datos) Redes móviles > APN. Pulsamos para que nos muestre más opciones y elegimos Restablecer valores. Si el proceso no funciona nos queda la opción de agregar la APN de forma manual con los datos dados por nuestro proveedor de telefonía móvil.

Si usas cualquiera de estas opciones de solución, recuerda pasar del modo avión al modo normal para comprobar si todo está correcto.

En caso de que ninguna de las soluciones anteriores dé resultado, la única opción que queda es hacer un hard reset del dispositivo.

Artículo Recomendado
Solucionar com.android.systemui

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here