Aunque generalmente la mayoría de los tutoriales que enseñamos son más bien generales, por llamarlos de alguna forma, de vez en cuando recibimos consultas sobre otros mucho más específicos, y tampoco queremos dejarlos de lado, como es el caso en esta ocasión del paso a paso para solucionar error en el script de montaje Link2SD. Lo primero que tenemos que decir al respecto es que se trata de un error que arroja Link2SD al momento de aumentar la memoria interna de un dispositivo Android, y que parece afectar a muchos usuarios.

Básicamente, puedes distinguir este problema porque te aparecerá el clásico mensaje de “el script de montaje no puede ser creado“, de forma que si te has encontrado con el mismo, tienes que saber que tenemos la solución a tu problema, y que se encuentra disponible en las siguientes líneas. Siguiendo con algunas aplicaciones generales, debemos decir que Link2SD es una aplicación que permite mover los archivos de los programas de la memoria interna a la externa, normalmente usada para hacer espacio, claro.

Artículo Recomendado
Cómo aumentar la memoria interna del Galaxy J2

Lo cierto es que los desarrollados de la aplicación explican al respecto que se trata de una app especialmente desarrollada para dispositivos móviles Android que funciona con prácticamente tosas las versiones de éstos, así que no debemos dejar de recomendarla si es tu caso y quieres darle ese uso. Más allá de eso, tenemos que señalar que algunos dispositivos presentan el error de script que antes hemos mencionado, de modo que si es tu caso, a continuación vamos a intentar brindarte más información al respecto.

Link2SD error de montaje

Bien, lo primero que tienes que hacer para solucionar este error es rootear tu dispositivo. Una vez que lo hayas hecho, tienes que descargar e instalar BusyBox a través de este enlace. Cuando hayas terminado, debes seguir los mismos pasos con Terminal Emulator desde este enlace. Finalmente, tienes que instalar Link2SD desde este enlace. Debes recordar que sin los pasos anteriores, es imposible desarrollar el tutorial para solucionar el error en el script de montaje Link2SD, así que cumple con todos ellos.

Artículo Recomendado
Solucionar error en el script de montaje Link2SD

Cuando hayas terminado con eso, debes crear una partición tipo “ext2 primaria” en la memoria SD que no supere el 1 GB de capacidad de almacenamiento, y luego es momento de abrir la aplicación Link2SD en el dispositivo Android, momento en que aparecerá una pantalla con la información de la partición creada. Le damos a ext2, y a continuación pulsamos encima de Continuar. Luego, el programa nos dirá que hemos creado un script, y nos pedirá que realicemos un quick reboot, tras lo cual debemos cerrarlo.

Volvemos al móvil y abrimos la aplicación Terminal Aplicación. A continuación, sobre la línea de comandos, debemos agregar el siguiente código “mount -t ext2 /dev/block/vold/179:2 /data/sdext2“, por supuesto sin las comillas. Deberá aparecernos una serie de códigos, como -t=.., si todo ha salido bien. Tienes que salir y entrar de nuevo a Link2Sd. Una vez dentro vamos a Opciones, Más, Quick Reboot, y luego de eso, abriremos de nuevo la misma aplicación informando de la nueva partición. Cerramos.

Artículo Recomendado
Recuperar mensajes de texto borrados

Pasamos a Terminal Emulator y colocamos el siguiente comando “su

mount -o remount,rw -t yaffs2 /dev/block/vold/179:2 /system“, de forma que estaremos en condiciones de comenzar a utilizar entonces Link2SD sin problemas, algo que seguramente interesará a la mayoría de lectores, claro.

Algunas de las consultas más comunes que hemos estado recibiendo de nuestros lectores al respecto tienen que ver con las siguientes: error en el script de montaje, scrip de montaje para la particion sd, el script de montaje no puede ser creado link2sd, corregir error de montaje, error de scrip de montaje link 2sd en lg magna soluciob, error de script link2sd, link2sd error en el script de montaje o script de montaje no puede ser creado. Cualquier otra duda que tengas al respecto, no dejes de consultarnos para poder darte una mano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here