Ya en algún artículo, un tiempo atrás, habíamos hablado de los Servicios de Google Play o los Google Play Services, que puede ser que en algún momento, hurgando en el software de tu dispositivo Android, hayas dado con él. Lo cierto es que no son pocos los usuarios que han anunciado que se les apareció, en diferentes circunstancias, el mensaje “Servicios de Google Play se ha detenido”.

Eso sí, sabemos que la dichosa frase Servicios de Google Play se ha detenido tiene una relación más bien íntima con la imposibilidad de descargar alguna aplicación directamente desde la famosa tienda Google Play Store. Es que Google Play Service es el elemento que de alguna forma controla todo lo que ocurre en la tienda de aplicaciones, y las soluciones al problema aquí descrito son más bien variadas.

Solución Servicios de Google Play se ha detenido

¿Cómo lograr que Google Play Service vuelva a funcionar?

Aunque como decíamos no podemos establecer que haya un remedio único efectivo para todos los males de la tienda Google Play Service, tampoco podemos dejar de tener en cuenta que existen algunas posibles soluciones.

  • El primer truco que podemos recomendar al respecto tiene que ver con borrar los datos y caché de Servicios de Google Play desde Ajustes, Aplicaciones, Todas, y buscamos luego Servicios de Google Play. Buscamos la opción Borrar caché, y también la de Borrar datos, que en algunos móviles está dentro de Administrar Almacenamiento. Luego de hacer esto, prueba a ver si Google Play Service ya está funcionando.
  • Si no fuera así, tenemos una segunda alternativa igualmente válida, que tiene que ver con borrar los datos y el caché de la tienda Google Play Store, básicamente siguiendo los mismos pasos que hemos detallado en el paso anterior. La única diferencia es que en lugar de buscar Google Play Service en Aplicaciones, vamos a buscar Google Play Store, borrando primero la caché y luego todos los datos.
  • Si tras estos dos procedimientos el sistema no hubiera solucionado el problema, lo siguiente será reiniciar nuestro dispositivo inteligente, e intentar confirmar que la app funciona luego de ello
  • Si no funcionara, vamos a repetir los dos primeros procedimientos, pero desinstalando las actualizaciones de ambas apps, por llamarlas de alguna forma, lo que se puede hacer desde el mismo apartado que permite borrar la caché y los datos
  • Realizados todos estos pasos, tenemos que volver a reiniciar nuestro smartphone, y si entonces no tuviéramos una solución a los problemas de Google Play Service, entonces sería definitivamente el momento de ponernos en contacto con el fabricante del dispositivo o nuestro operador
Artículo Recomendado
Instala WhatsApp en tu Tablet Android, la forma más rápida y segura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here