Si tienes un dispositivo móvil inteligente, es posible que en algún momento te hayas encontrado con una frase que devela un problema algo serio del terminal, que no es otra que “Falla al verificar HW”, así que mejor que si te ha aparecido sigas leyendo este artículo para conocer todos los detalles. Lo cierto es que el Falla al verificar HW tiene que ver muchas veces con la utilización de repuestos alternativos que son más baratos que los originales, lo que comienza a provocar todo tipo de problemas en los teléfonos.

Solucionar “Falla al verificar HW”

Bien, antes de enseñarte a solucionar el problema de “Falla al verificar HW” es probable que primero quieras conocer por qué aparece, en qué dispositivos móviles lo hace, y demás. En efecto, el mensaje “Falla al verificar HW” es conocido porque aparece en los dispositivos Java de Motorola, con predominancia en algunos como los modelos EX225, EX226, EX118 y EX119. Casi siempre es consecuencia de algún inconveniente inicial, que puede estar relacionado con el táctil o digitalizador.

Artículo Recomendado
Samsung J2 Prime no reproduce vídeos

Cuando aparece el mensaje “Falla al verificar HW”, es probable que anteriormente el smartphone haya dejado ver algunos inconvenientes relacionados con que el enchufe del táctil no está haciendo contacto, que el contacto o enchufe puede estar sulfatado por humedad o que el táctil se haya dañado por un golpe. En cualquier caso de los anteriormente mencionados, es probable que te aparezca entonces este mensaje tan molesto, aunque en este artículo intentaremos enseñarte todos los detalles para que lo elimines del todo.

La primera solución posible al mensaje “Falla al verificar HW” tiene que ver entonces con limpiar el conector táctil que se conecta con la membrana, algo que no es fácil pero bien puede hacerse. Lo primero es retirar todos los tornillos de la tapa de atrás para que se desprendan los componentes del dispositivo. Luego debes desconectar el enchufe que se conecta directamente con la membrana. Utilizando un paño de micro fibra limpias el conector, y luego vuelves a conectar al dispositivo. Lo enciendes, y confirmas que no esté el mensaje Falla al verificar HW.

Artículo Recomendado
Ya están disponibles las notificaciones personalizadas de WhatsApp ¿Qué esperas para usarlas?

Si el problema que hemos descrito anteriormente persiste o si el conector se encuentra en mal estado, entonces lo que tienes que hacer es cambiar el táctil por completo, que se vende en este formato mismo. Por supuesto, si debes poner uno nuevo, te recomendamos que busques la pieza original. Lo que ocurre en estos casos es que cuando se usan repuestos alternativos vuelve a aparecer el mensaje Falla al verificar HW, y es justamente lo que estamos intentando que no ocurra. Si tienes dudas, siempre puedes leer el siguiente artículo al respecto, claro.

¿Has podido eliminar el mensaje Falla al verificar HW con este paso a paso?

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here