WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular a nivel mundial. Cuenta con millones de usuarios y, aunque su servicio suele ser bastante bueno, también tiene algunos fallos. Por ese motivo hoy vamos a ver cómo solucionar fallo al compartir en WhatsApp.

Seguro que en alguna ocasión habéis intentado compartir una foto o archivo en una conversación privada o en un grupo y os ha aparecido el mensaje “Fallo al compartir. Por favor inténtalo nuevamente”. Se trata de un error bastante común que aunque no es grave nos obliga a hacer de nuevo toda la acción de enviar el archivo e incluso puede que después de eso nos siga dando error.

En algunas ocasiones este problema está causado por la aplicación, pero en otros el problema está causado por el propio sistema de almacenaje de las fotos.

solucionar-fallo-al-compartir-en-whatsapp

Pasos para solucionar fallo al compartir en WhatsApp

La solución que os vamos a contar vale para móviles con sistema operativo Android, iOS y Windows Phone.

Lo primero que hay que hacer es realizar una copia de seguridad de la Galería en el ordenador o en otro lugar. A continuación borramos la carpeta DCIM/Galería del smartphone.

Abrimos la aplicación Galería y volvemos a crear la carpeta Galería sobre la carpeta DCIM. Copiamos y pegamos la imagen desde la copia de seguridad a la carpeta que hemos vuelto a crear y reiniciamos el dispositivo Android.

solucionar-fallo-al-compartir-en-whatsapp

Una vez que el teléfono se ha vuelto a iniciar deberíamos poder mandar fotos sin ningún tipo de problema.

Otra posible solución para este error es eliminar directamente algunas de las fotos de la Galería. En muchos casos esta acción tan sencilla y rápida de llevar a cabo consigue que podamos enviar fotos por WhatsApp sin ningún tipo de problema.

Enviar fotos por WhatsApp es una de las acciones que más a menudo realizamos, pero puede ocurrir que en lugar de no poder enviar la foto, lo que ocurra sea que hemos enviado una foto o un vídeo a alguien que no era el destinatario. Esta situación se puede resolver con los pasos que os indicamos en nuestro artículo sobre cómo cancelar el envío de fotos o vídeos por WhatsApp.

Artículo Recomendado
¿Cómo descargar Google Duo APK gratis?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here