Saltar al contenido

¿Cómo solucionar “Google Play requiere autenticación”?

10 mayo, 2017

Google Play Services o Servicios de Google Play como más te guste, son parte base, fundamental y podríamos decir pilares del sistema operativo de Google. Todos tenemos o casi todos instalados Google Play Services en nuestro dispositivo con las aplicaciones principales de Google, entre las cuales entre la Play Store evidentemente, la cual es la tienda oficial de Android con millones y millones de aplicaciones, siendo la tienda de dispositivos móviles más grande del mundo no únicamente de este sistema operativo sino además de todos los SO que actualmente están en el mercado.

El problema viene cuando te lanza un mensaje que dice “Se requiere una autenticación. Tienes que acceder a tu cuenta de Google” y te da para intentar nuevamente, los problemas comienzan y hay que buscar soluciones.

Solución Google Play Requiere Autenticación

La solución más sencilla es eliminar los datos que tenemos en el móvil de nuestra cuenta y volver a agregar los mismos. Para esto tienes que ir a Ajustes > Cuentas y ahí eliminar la de Google.

Cuando abrimos la cuenta de Google tienes que ir a la parte superior derecha y ahí presionar sobre los tres puntos para abrir las opciones desplegables.

Una vez ahí simplemente deberías presionar en donde dice “Eliminar cuenta” y una vez presionado sobre la misma simplemente debes confirmar la eliminación de la cuenta.

Cuando vuelves a abrir otra vez la Play Store entonces ahí es cuando tienes que agregar nuevamente la cuenta, como siempre, pon la misma.

Ahora cuando ya tienes puesta la cuenta de nuevo no deberías tener ninguna clase de problema.

Arreglar Google Play Requiere autenticación

Lo que puedes hacer también es borrar todos los datos desde el administrador de aplicaciones.

Ve directamente a Ajustes > Aplicaciones > Google Play Store.

Ahí mismo borramos cache, datos, borramos todo directamente.

Luego vamos a Almacenamiento y después vamos a borrar datos.

Una vez que tenemos todo listo simplemente reiniciamos el dispositivo y después volvemos a abrir la tienda de Google para revisar si todo está solucionado.

Error Google Play

Como veras no es demasiado complicado solucionar el problema de autenticación en la Play Store, es cuestión de encontrarle la vuelta a la situación y en poco tiempo logramos solucionar el problema de la tienda.

Cualquier duda que tengas al respecto o comentario que quieras hacer evidentemente puedes dejarlo en los comentarios un poco más abajo y apenas podamos intentaremos responder los mismos para evacuar las dudas que tengas.