Saltar al contenido

Solucionar la aplicación Google Play Services se detuvo

31 agosto, 2016

Si tienes un móvil o una tablet con sistema operativo seguro que una de tus aplicaciones favoritas es la tienda de aplicaciones de Google. Desafortunadamente la Play Store no siempre funciona todo lo bien que nos gustaría y es frecuente que nos puedan aparecer algunos errores. En esta ocasión vamos a ver cómo solucionar la aplicación Google Play Services se detuvo.

 

¿Qué causa este error?

Google Play tiene registrados un buen número de errores diferentes, en la mayoría de los casos, la aparición de errores provoca que el sistema no nos deje instalar o actualizar una aplicación.

No es raro que nos pueda aparecer un mensaje que indica “La aplicación Google Play Services se detuvo” o bien, “Desafortunadamente Servicios de Google Play se ha detenido”.

Este error puede aparecer por diversos factores, entre los que destacan fallos en la conexión a Internet, tener demasiado desactualizada la aplicación Google Play o un error de la propia tienda de aplicaciones.

Solucionar la aplicación Google Play Services se detuvo

Solucionar la aplicación Google Play Services se detuvo

 

Actualizar Google Play Services

Siempre os decimos que es conveniente tener actualizadas las aplicaciones que tengáis instaladas en el móvil, de este modo os garantizáis el disfrutar de una aplicación más segura y con menos errores.

Si no actualizáis la Google Play Store es posible que la versión que tengáis instalada en el móvil o tablet sea demasiado antigua y os dé problemas. Lo que hay que hacer en estos casos para solucionar la aplicación Google Play Services se detuvo es actualizar a la última versión.

 

Borrar la caché de Servicios de Google Play

Los Servicios de Google Play actúan como marco para todas las aplicaciones de Google Play que están instaladas en el teléfono. Para limpiar la caché hay que seguir la ruta: Ajustes > Aplicaciones > Google Play Services o Servicios Google Play > Forzar Detención > Borrar caché > Borrar datos.

 

Borrar la caché del Marco de servicios de Google

El Marco de servicios de Google se encarga de almacenar información para ayudar al dispositivo a sincronizarse con los servidores de Google.

Para borrar la caché del Marco de servicios de Google hay que seguir la ruta: Ajustes > Aplicaciones > Marco de servicios de Google > Forzar Detención > Borrar caché > Borrar datos.

 

Comprobar la conexión a Internet

En ocasiones el fallo se debe a algo tan sencillo como una mala conexión a Internet. En este caso lo único que tenemos que hacer es confirmar que verdaderamente estamos conectados a una red WiFi o en su defecto que tenemos datos móviles.

Solucionar la aplicación Google Play Services se detuvo

Solucionar otros errores

La Google Play Store es una de las tiendas de confianza para descargar aplicaciones, pero no está exenta de fallos, en nuestro blog puedes ver cómo solucionar algunos de los más habituales.

Si os aparece un error en la Google Play Store os recomendamos que intentéis arreglarlo antes de  recurrir a tiendas no oficiales para hacer vuestras descargas. Usar una blackmar tiene sus riesgos y es mejor conocerlos antes de exponerse a ellos.