Facebook Messenger es ahora mismo probablemente la segunda aplicación de mensajería instantánea más importante del planeta, y es que si bien está claro que posee menos usuarios que WhatsApp, la diferencia entre ambas es cada vez menor, y lo que antes fuera el apartado de mensajes de la red social más utilizada del mundo, poco a poco se ha transformado en una app independiente que todos usamos a diario.

Y este artículo apunta justamente a poder conocer un poco mejor Facebook Messenger, en la medida en la que sabemos a la perfección que, como cualquier otra aplicación de las que se pueden instalar en el móvil, en determinados momentos falla. Aprovechando las diferentes consultas que hemos estado recibiendo en los últimos tiempos, este artículo va dedicado a enseñar cómo solucionar los problemas más comunes de Facebook Messenger.

Solucionar errores Facebook Messenger

Solucionando los problemas de Facebook Messenger

Demasiado gasto de batería

Cada vez que realizamos artículos acerca de las aplicaciones que más batería consumen en Android, destacamos que las primeras de estos listados suelen ser aquellas que consultamos todo el tiempo o que se actualizan cada pocos minutos. Facebook Messenger es evidentemente una de ellas, y por eso uno de los principales problemas que nos genera es que al usarla la batería de nuestro teléfono dura demasiado poco.

Artículo Recomendado
¿Nuestras conversaciones de Facebook Messenger eran espiadas?

Lo que tienes que saber en este sentido es que por supuesto existe una solución al respecto, aunque estás prácticamente obligado a desinstalar Facebook Messenger de tu dispositivo, algo que igual no te mantendrá incomunicado. Y decimos esto porque luego podrás utilizar cualquier navegador, por ejemplo Chrome, para ingresar a la web oficial de Facebook, y consultar desde allí los mensajes, evitando que tu autonomía se vea afectada.

No puedo enviar ni recibir mensajes

Por supuesto, hay problemas de funcionamiento de Facebook Messenger que nada tienen que ver con la batería de nuestro smartphone, sino que están relacionados con el uso de la aplicación en sí misma y sus funciones. Algunos lectores nos han consultado qué es lo que podemos hacer cuando se trata de enviar o recibir mensajes y éstos “se traban”, es decir, ni los recibimos ni podemos enviarlos.

Uno de los principales motivos por los cuales podemos llegar a encontrarnos con problemas para enviar o recibir mensajes en Facebook Messenger tiene que ver con la posibilidad de que la app no esté completamente actualizada a su última versión. Se trata de un problema algo más común de lo que muchos de nosotros pensaríamos, y al respecto de éste hay que señalar que podemos resolverlo desinstalándola y volviéndola a instalar desde este enlace.

Artículo Recomendado
La mejor aplicación para descargar música MP3 gratis para Android

Se han borrado mis mensajes

Ahora bien, si el inconveniente que te aqueja cuando se trata de acceder a los mensajes de Facebook Messenger es que se han borrado de forma literal, tienes que saber que existe todavía una chance de poder recuperarlos. Se trata básicamente de ir a la web oficial de Facebook, luego a Ajustes, Mensajes, y Ver todos, Más, Histórico, donde deberíamos poder tener acceso a todos estos mensajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here