WhatsApp, como la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo que es, posee miles de millones de usuarios en todo el planeta, muchos de ellos que hacen un uso más bien “básico” de la app por llamarlo de alguna forma. En efecto, lo que ocurre es que en muchas ocasiones, podemos llegar a experimentar problemas de uso diario en WhatsApp, y no tener demasiada idea de cómo resolverlos.

El inconveniente es que estos problemas de WhatsApp que pueden afectar a la aplicación, son realmente muy diversos, y es difícil saber a ciencia cierta cómo terminar con ellos sin estar dando demasiadas vueltas. Por eso, un poco la idea de este artículo es poder analizar algunos de los problemas más comunes de WhatsApp, y cuáles son las soluciones que los encargados y desarrolladores de la app nos proponen.

Solucionar problemas WhatsApp

Principales problemas de WhatsApp y sus soluciones

No puedo instalar WhatsApp

En principio no deberías tener problemas para instalar WhatsApp en Android siempre y cuando tengas una versión 2.1 o superior de este sistema operativo, y estés intentando instalar la app directamente desde la tienda Google Play Store. Si en cambio pretendes instalarla mediante el archivo APK de instalación, lo que debes hacer es ir a Ajustes, Seguridad, y habilitar las Fuentes desconocidas u Orígenes desconocidos.

Artículo Recomendado
¿Usas mucho WhatsApp? Estos trucos te van a ser de mucha utilidad

WhatsApp no reconoce mis contactos

Otro problema bastante habitual de WhatsApp en consideración de lo que nuestros propios lectores nos informan, aunque en este caso puede haber diversas causas del mismo, y la más importante, tener los números de los contactos mal escritos. De no ser ese el inconveniente, podría tratarse de tener los grupos de contactos ocultos en la lista de contactos, o que no tengamos la última versión de WhatsApp instalada.

¿Cómo puedo bloquear a alguien en WhatsApp?

Si bien está claro que se trata mucho más de una duda de uso que de un problema en sí mismo, imaginamos que muchos querrán saber cómo bloquear otros contactos en WhatsApp, y la cuestión es que no es nada difícil. Lo único que tienes que hacer es ir a la conversación con el contacto que pretendemos bloquear, pulsar en el botón de opciones marcado por los tres puntos, y luego en la opción Bloquear.

¿Cómo puedo ocultar mi última vez en WhatsApp?

Si no quieres que nadie conozca demasiados detalles relacionados con tu privacidad en WhatsApp, lo primero que deberías hacer es bloquear todas las opciones del estilo de mostrar la última hora de conexión. En este sentido, nosotros te recomendamos que lo hagas desde Cuenta, Privacidad, Visto última vez, nadie, y puedes estar tranquilo de que efectivamente, nadie sabrá cuando te has conectado.

Artículo Recomendado
5 complementos imprescindibles para WhatsApp

¿Cómo sacar el doble tilde azul en WhatsApp?

Y en el mismo contexto que la opción anterior, sabemos que seguro muchos pretenderán que no se marque el doble check azul cuando han leído un mensaje que les enviaron, para que la otra persona no les apure a contestar. Podemos hacerlo de forma rápida y sencilla desde Ajustes, Cuenta, Privacidad, y en la alternativa de Confirmaciones de lectura, desactivando esta opción para que ya no nos molesten.

1 Comentario

  1. Buen artículo de gran ayuda e interesante, de la misma forma te puede interesar la app WhatFaq es gratuita la descargue en google play store mediante este enlace: https://play.google.com/store/… es de gran ayuda a la hora de saber solucionar problemas más frecuentes en whatsapp, fácil de usar por su diseño limpio y agradable para mi de cinco estrellas os la recomiendo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here