Mientras muchos de los rumores actuales se encuentran directamente relacionados con el LG G6, el que se espera que sea el buque insignia de LG para este año 2017, no podemos dejar de considerar que en las generaciones anteriores, la firma coreana ya enseñó otros muy buenos dispositivos. Uno de ellos que no podemos dejar de tener en cuenta es el LG G4, que fue una auténtica bestia, cercano al rendimiento del Galaxy S6, pero que como cualquier otro smartphone puede tener ciertos problemas de funcionamiento a tener en cuenta.

Problemas del LG G4 y sus soluciones

Bien, el primero de los problemas que pueden aparecer relacionados con el LG G4 tiene que ver directamente con que el táctil del dispositivo no funcione, algo de lo que nos han alertado muchos usuarios, pero que de todos modos tiene una solución realmente sencilla, al menos si el inconveniente es el teclado. Lo que tienes que hacer en estos casos es entonces utilizar un teclado diferente, entre los que se encuentran el teclado de Google o SwiftKey, así que sólo tienes que descargarlos desde este enlace o desde este enlace.

Artículo Recomendado
¿Cómo conseguir CodexSound gratis para HTC?

Suponiendo que hayas probado descargando esas dos aplicaciones sin buenos resultados, el siguiente paso tiene que ver directamente con que pruebes algún truco con paso a paso. Lo que te recomendamos es que vayas a Ajustes, General, Acerca del teléfono, Actualización, Actualizar aplicaciones. De este modo se deberían solucionar los problemas en el teclado LG. Igualmente, te recomendamos que si estás utilizando un protector de pantalla o una carcasa, lo quites y vuelvas a darle una oportunidad.

Suponiendo que sigas con los inconvenientes, entonces lo siguiente que vamos a recomendarte es que vayas a las Opciones de desarrollador y les des a la función forzar procesamiento GPU que es una de las más importantes que debes tener en cuenta en todos estos casos. Para desbloquear las Opciones de desarrollador tienes que ir a Ajustes, General, Acerca del dispositivo, y presionar 7 veces seguidas hasta que aparezca el mensaje: “¡Ahora eres un desarrollador!. Entonces vas a Ajustes, Opciones de desarrollador y forzar procesamiento GPU.

Si el problema que estás experimentando con tu LG G4 tiene que ver con la velocidad con la que funciona el terminal coreana, debes saber que no es demasiado normal. De hecho, no hay de parte de los usuarios demasiadas quejas relacionadas con el lag del móvil insignia de LG del 2015. Lo que tenemos que mencionar en este sentido es que sigue teniendo excelentes prestaciones incluso dos años luego de su lanzamiento, así que podría deberse a que le hace falta un reinicio.

Artículo Recomendado
Tutorial para hacerle root al Samsung Galaxy J7 SM-J700H muy sencilla y rápida

Si el LG G4 corre lento entonces, nosotros te recomendamos que le instales un lanzador, como Nova Launcher que es algo que a muchas personas les ha funcionado, aunque la otra alternativa es que directamente te encargues de realizarle un reinicio de fábrica. Puede que el problema sean las animaciones, y entonces te recomendamos otra cosa, directamente que vas a las Opciones de desarrollador, y en escala de la ventana de animación , Escala de animación de transición , y la escala de la duración de animación, les des a 0 a todas.

Si nada de lo anterior ha logrado que tu LG G4 deje de ir lento, entonces lo que te recomendamos es que realices el clásico Hard Reset. Lo mejor que puedes hacer es primero una copia de seguridad, y luego ir a Ajustes, Copia de seguridad y restablecer, Restablecer datos de fábrica. Pagas el móvil, presionas al mismo tiempo las teclas de volumen arriba + Power durante unos segundos. Luego debes soltar la tecla de encendido cuando aparezca el logotipo de LG, manteniendo las otras dos. Más tarde sueltas las teclas cuando aparezca Factory Mode, luego utilizas las tecla de volumen para ir a Yes, y luego, desde Power, le das a confirmar el restablecimiento de fábrica.

Artículo Recomendado
Los mejores smartphones del mundo a junio de 2016

¿Has mejorado el rendimiento de tu LG G4 con este paso a paso?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here