Sin ningún lugar a dudas, Pokémon Go ha sido uno de los juegos preferidos de los usuarios durante el 2016, y lo cierto es que nunca antes tanto público había tenido acceso a una tecnología de punta como lo es la realidad aumentada, así que el furor que provocó era esperable por otro lado. Pues bien, lo que tenemos que mencionar en torno de Pokémon Go es que poco a poco ha conseguido transformarse en todo un clásico que todo el mundo quiere jugar, y por eso es lógico que cuando aparecen errores, se los quiera eliminar.

En las últimas semanas, muchos usuarios se Pokémon Go nos han estado comentando acerca de algunos problemas al parecer comunes de este juego a modo de aplicación que se encuentra disponible para terminales tanto Android como iOS, así que la idea es poder brindarle algunas soluciones al respecto. Debemos destacar, en cualquier caso, que todos estos problemas y errores de Pokémon Go tienen solución, y tenemos la posibilidad de eliminarlos, aunque para eso habrá que seguir leyendo un poco más.

Artículo Recomendado
Guía Completa para Actualizar el Grand Prime a MarshMallow

Pokémon Go: errores y soluciones más importantes

Uno de los problemas más comunes de Pokémon Go es que no corra en nuestro smartphone, y esto puede deberse a diferentes circunstancias, entre las que debemos considerar que no se cumplan los requisitos mínimos del juego, que por la realidad aumentada son algo más importantes que los de otros. Lo que tienes que considerar en este caso es que necesitarás un móvil con Android 4.4 KitKat o versiones superiores de Android, que cuente además con servicio de GPS y con un giroscopio incorporado.

Justamente el GPS que mencionábamos antes es otro de los elementos de nuestro terminal Android que pueden estar fallando, así que nuestra recomendación es que si te está ubicando en un sitio en el que no te encuentras, lo desactives y vuelvas a activarlo poco más tarde para ver si se ha solucionado. Del mismo modo, puede que te aparezca el clásico mensaje de error “ubicación del GPS no detectada en Pokemon GO”, y deberás entonces ir a los Ajustes del GPS, y comprobar que se encuentre en Modo de Alta Precisión.

Artículo Recomendado
Las mejores apps para Pokémon Go

Por supuesto, como cada vez que aparece un juego juego que nos exige que tengamos el móvil encendido y en uso buena parte del día, comienzan las quejas acerca de cómo se come la batería. El caso de Pokémon Go lamentablemente no es la excepción, y tenemos que intentar ser cuidadosos en este aspecto. Lo cierto es que Pokémon Go hace uso de nuestro WiFi o datos móviles, además del GPS, de la cámara, por tanto está claro que su consumo es realmente importante. La única alternativa para que gaste menos es configurar el dispositivo en Modo Ahorro de Energía, o bien en otro caso, espaciar más los momentos en los que jugamos Pokémon Go.

Algo bastante semejante podemos decir del consumo de los datos móviles del dispositivo por parte de Pokémon Go, y es que básicamente hay que destacar que se trata de uno de los puntos negativos del título, acerca del cual no podemos hacer demasiado para evitarlo. Lo que te recomendamos si Pokémon Go te está consumiendo demasiados datos móviles, es que en la medida de lo posible intentas jugar en aquellas zonas en las que haya redes WiFi públicas o abundante señal, para que al menos la batería no se gaste tanto.

Artículo Recomendado
¿Cómo conseguir Pokémonedas gratis en Pokémon Go?

Como habrás visto, existen algunos trucos sencillos para terminar con los problemas o errores más comunes que suele dar Pokémon Go a los usuarios, así que deberías tenerlos en cuenta si quieres que tu experiencia de uso en este juego sea la mejor posible de aquí en adelante

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here