Si pensamos en que Samsung es la compañía de dispositivos móviles Android que más terminales vende en todo el mundo, entonces tenemos que considerar del mismo modo que algunos de sus equipos han sido grandes causantes de estas estadísticas. Aunque por supuesto no es de los actuales, en su momento el Samsung Galaxy S3 significó en buena parte el despegue de la coreana al éxito que posee hoy.

Por eso mismo, muchísimos usuarios conservan aún hoy sus Samsung Galaxy S3, ya sea como primer smartphone o como dispositivo alternativo de alguno más nuevo, y querrán conocer algunos de sus secretos más profundos. Ocurre que cuando un móvil tiene tanto tiempo funcionando como cualquier Samsung Galaxy S3, pueden llegar a aparecer ciertos problemas de uso que queremos repasar.

Artículo Recomendado
¿Como reiniciar de fábrica un Samsung Galaxy S3?

La idea de este artículo justamente tiene que ver con enseñar a todos los actuales usuarios del Samsung Galaxy S3 cuáles son algunos de los problemas más frecuentes que podemos experimentar con estos dispositivos, pero además de eso, de qué forma es posible dejar atrás los inconvenientes para no tener que deshacernos de nuestro Samsung Galaxy S3 ni llamar a un especialista que nos cobre de más.

Solucionar problemas Samsung Galaxy S3

Principales problemas -y sus soluciones- del Samsung Galaxy S3

Solucionar problemas de WiFi

Al parecer, siempre teniendo en cuenta los comentarios que los propios usuarios de los Samsung Galaxy S3 nos hacen, uno de los principales problemas de estos dispositivos está relacionado con las conexiones a WiFi. Hay que decir al respecto que la solución no es nada complicada, pues al parecer se deja atrás el problema pasando el dispositivo a Modo Avión, regresando al Modo Normal, y volviendo a conectarnos a WiFi.

Artículo Recomendado
Cómo grabar vídeos en cámara lenta con los Samsung Galaxy S3, S4, S5, S6 y S7

Solucionar problemas Bluetooth

Si el WiFi de tu Samsung Galaxy S3 no te provoca dolores de cabeza pero sí lo hace el Bluetooth, tienes que saber que también podemos encontrar soluciones en este caso, aunque la recomendación pasa por apagar el servicio y volver a encenderlo. Si tienes alguna aplicación recientemente instalada que utilice el Bluetooth, desinstálala y vuelve a probar el servicio luego, una vez que la hayas quitado.

Solucionar problemas de la batería

Con varios años ya funcionando, es más que probable que la batería de Samsung Galaxy S3 no esté funcionando como en los primeros meses, y si no sueles usarlo para llamar, te aconsejamos que lo coloques en el Modo Avión. Por supuesto, si nunca le has cambiado la batería, la mejor opción que tienes es buscar una nueva, pues de esa forma conseguirás una experiencia de uso muy mejorada para tu Samsung Galaxy S3.

Artículo Recomendado
Así se fácil puedes aumentar el volumen del Samsung Galaxy S3

Solucionar los problemas de reinicio

Y en última instancia, algunos usuarios del Samsung Galaxy S3 suelen quejarse de que el dispositivo sufre problemas constantes de reinicio, en ocasiones a causa de la tarjeta microSD, que puede haberse desgastado o algo. Si quieres evitarte los problemas clásicos de reinicio de Samsung Galaxy S3, lo primero que debes hacer entonces es probar suerte quitando la microSD, a ver si eso ayuda al dispositivo.

1 Comentario

  1. yo tengo un problema con mi s3, llevo con el varios años, y este año empezo a dejar de encender y de cargarse cuando le venia en gana, no se que le puede ocurrir, puede que se consiga encender, y har momentos en los que no me detecta la sim….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here