Aunque es cierto que para la mayoría de los usuarios, Samsung sigue siendo la principal referencia cuando se trata de adquirir nuevos dispositivos móviles Android, tampoco podemos perder de vista en ningún caso que la firma china Huawei ha crecido muchísimo en los últimos años. Tenemos que considerar, en este sentido, que cuando pensamos en los terminales que más ha vendido Huawei, nos encontramos con que uno de los preferidos de los usuarios es casi de forma indudable el siempre rendidor Huawei Y550.

Ahora bien, con el Huawei Y550 ocurre algo que también sucede con muchos otros terminales con sistema operativo Android, sobre todo en los no pertenecientes a la gama alta. Muchos usuarios nos han estado comentando que, en determinados momentos, les aparece el mensaje de “Memoria interna dañada”. Al parecer, este daño que anuncia el sistema, aparece luego de situaciones muy concretas, como luego de instalar un Recovery personalizado (CWM) o también a intentar ejecutar un archivo APK.

En cualquiera de los casos, sabemos que se trata de dos procedimientos que, en cierto modo, corren por fuera de lo que son los sistemas de seguridad de origen que vienen en Android. Justamente por eso es que no nos sorprende que puedan causar daños, aunque lo ideal es que esto no ocurra de ningún modo. Más allá de eso, en este artículo queremos enseñarte a solucionar la memoria interna dañada del Huawei Y550, a partir de algunos tips que consideramos que son los primeros a tener en cuenta en tal sentido.

 

Solucionar Memoria interna dañada Huawei Ascend Y550

Bien, si tienes tu Huawei Y550 en manos, y te ha aparecido el clásico mensaje de la memoria dañada, tienes que saber entonces que existe una sola forma de solucionar el problema. Al menos, la única en la que no tendrás que llevar tu smartphone a donde lo compraste para validar la garantía. Se trata de realizar el Hard Reset al Huawei Y550, y por eso, a continuación, vamos a dejarte el paso a paso que debes seguir en estos casos, siempre y cuando quieras solucionar el problema que hemos descrito antes.

Comenzamos con el reinicio sencillo del Huawei, para el que antes que nada debes mantener presionado el botón de encendido/apagado por al menos 5 segundos

  • Al cabo de unos instantes, verás que aparece un menú con tres opciones y tendrás que escoger por supuesto la de Reiniciar el terminal

Si realizado el reinicio más sencillo de tu terminal Huawei ves que sigue teniendo los mismos problemas de funcionamiento que antes, entonces lo que debes hacer es proceder a un reinicio de fábrica del Huawei, que no es nada complicado tampoco.

  • Antes que nada, tenemos que ir a la Configuración dentro de nuestro menú
  • Luego vamos a buscar entre las pestañas General y Todas, y seleccionaremos la segunda de ellas
  • Dentro de Todas, vamos a seleccionar la opción Hacer copia de seguridad y restaurar
  • Al ingresar en este apartado verás que nos encontramos con la opción Restablecer datos de fábrica
  • Lo siguiente será presionar el botón de Restablecer teléfono
  • Aparecerá entonces un mensaje de advertencia, que nos indicará cuáles son los contenidos que perderemos, y recomendará hacer una copia de seguridad
  • Finalmente confirmamos la acción, volviendo a presionar sobre el botón Restablecer teléfono
  • Terminado el proceso el Huawei se reiniciará con muchos de sus problemas ya solucionados.
Artículo Recomendado
Solución: Mi móvil se calienta mucho y se apaga

2 Comentarios

  1. Prro a mi no me deja ir a laconfiguracion xq sólo me mestra ese mensaje sin poder ver más. Lo restablecí de fabrica desde la bios pero tampoco se soluciona.

    Alguna sugerencia?…

  2. Que tal amiga Cynthia intenta tener presionado el modo avion, luego de eso te abrirá configuraciones.
    Suerte yo estoy intentadlo ahora te aviso cualquier noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here