Saltar al contenido

Cómo solucionar memoria llena en Android

20 julio, 2017

Aunque es cierto que los dispositivos móviles Android actuales suelen traer un mínimo de 16 GB de capacidad de almacenamiento interno cuando salen de fábrica, aún quedan algunos que se quedan en los 4 GB u 8 GB, y producen todo tipo de problemas a los usuarios en este sentido. Justamente por eso es que en este artículo queremos enseñarte uno de los principales inconvenientes que nos mencionando los usuarios, y cómo solucionarlo. Hablaremos, claro, de cómo solucionar memoria llena en Android.

Lo primero que tienes que tener en cuenta en este sentido es que uno de los problemas mas frecuentes de Android, sobre todo en los terminales que pertenecen a la gama baja, es que su memoria se llena muy rápidamente. Pero es fácil comprender dónde están las cuestiones a considerar al respecto. Si nuestro smartphone parte con apenas 4 GB u 8 GB de capacidad de almacenamiento interno, y Android ocupa buena parte de ello, el espacio que nos queda libre es casi inexistente, y allí comienzan los problemas.

Y más allá de eso, tenemos que decir que los móviles funcionan exactamente de la misma forma que un ordenador, es decir, a medida que vamos descargando todo tipo de programas o aplicaciones, o bien contenidos, su capacidad de almacenamiento interno comienza a llenarse hasta no dar más abasto. Justamente por eso es que queremos enseñarte algunos trucos que consideramos esenciales para cuando quieras hacer espacio en tu smartphone Android, trucos que le servirán a todos los usuarios, claro.

 

Memoria llena Android

Decíamos entonces que uno de los problemas de almacenamiento más comunes en Android tiene que ver directamente con el peso de las aplicaciones. Y sobre todo algunas de ellas son realmente un lastre para el funcionamiento de nuestros dispositivos, como es el caso de Facebook. Incluso, los desarrolladores de la principal red social del mundo han tomado cuenta de ello, y por eso, nos encontramos con la posibilidad de descargar Facebook Lite, la versión liviana de esta plataforma que conseguirás en este enlace.

Facebook Lite es una aplicación especialmente desarrollada para que los usuarios de todo el mundo puedan acceder a cada uno de los contenidos y funciones de Facebook, pero ocupando una cantidad de espacio mucho menor en la capacidad de almacenamiento de sus dispositivos. De este modo, ahorrarás doble, ya que con Facebook Lite no necesitas tener instaladas las aplicaciones de Facebook ni de Messenger, su servicio de chat, considerando que ambas vienen incluidas dentro de ella.

Y por fuera de esta aplicación anterior, tienes que saber que casi todo lo que descargamos en nuestros dispositivos genera archivos basura, que no se van ni siquiera cuando desinstalamos las aplicaciones en cuestión. Por eso, lo que tenemos que hacer es utilizar una aplicación de limpieza. Aunque es cierto que en la Google Play Store podrás encontrar una enorme cantidad de ellas, nosotros particularmente recomendamos siempre la misma, Clean Master, que creemos que es una de las mejores alternativas del mercado, y que puedes descargar desde este enlace.

¿Ya has descargado algunas de estas aplicaciones? ¿Qué te han parecido?