Si tienes este problema, sea por el motivo que sea y estas en un bucle infinito en donde tu dispositivo no hay manera de que arranque. Te vamos a enseñar en esta guía tutorial como eliminar definitivamente el bootloop en Oppo Joy R1001 de una manera muy sencilla haciendo uso de SP FlashTool y evidentemente flasheandole una Stock ROM.

Requisitos antes de comenzar

Evidentemente necesitamos tener los drivers en nuestro ordenador de este dispositivo móvil. También es fundamental que cuentes con el programa SP Flash Tool y que tengas una ROM Stock para poder flashear (la contraseña es oppomobile.vn) Y siempre, debes tener la batería bien cargada (arriba del 80%)

Eliminando el bootloop

Ahora si ya que tenemos todo descargado, comenzamos instalando los drivers, algo sumamente fundamental para poder continuar con este proceso.

Una vez listo vamos a pasar con SP Flash Tool, fíjate donde dice Scatter-loading que será donde tienes que cargar la ROM que has descargado anteriormente.

Artículo Recomendado
Así es como puedes tener Android en tu ordenador

Lo que vas a tener que hacer ahora es presionar donde dice download para iniciar el proceso de flasheo de la Stock ROM en el móvil. Deberás conectar el móvil sin batería, pero mientras lo haces deja presionado el botón de volumen hacia arriba.

Tienes que esperar evidentemente unos cuantos minutos a que termine todo el proceso y mientras tanto no deberías soltar el botón de volumen.

Cuando termina el proceso vas a ver una palomita verde confirmando que todo salió bien.

Algunos posibles problemas

Puede que tengas algunos problemas en medio del proceso. Por ejemplo, en caso de que salga algún error cuando presionamos sobre Donwload, lo único que deberías hacer para solucionarlo sería cambiar los archivos Uboot por uboot.bin y Suer Data por userdata_nvram_only.ext4.

En cualquier caso, que ocurra otro problema deberías intentar cambiar la opción en la parte de download marcando que solamente es una actualización de firmware o incluso en formato all + donwload.

Artículo Recomendado
¿Cómo solucionar el Bootloop en Android?

Una vez todo terminado simplemente vuelve a encender el móvil como de costumbre y ya deberías tener el problema completamente solucionado.

Como veras tampoco es demasiado complicado eliminar el problema de arranque de este dispositivo móvil, en pocos pasos podrás estar disfrutando nuevamente de tu Smartphone, aunque eso si se pierden todos los datos que tenías en tu dispositivo realizando el proceso anteriormente mencionado, pero el tema, es que es la única forma de solucionarlo, así que otra opción no queda. Por eso es recomendable cada cierto tiempo hacer un respaldo de todos tus datos personales, tanto archivos como información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here