Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Borjas Acuña en Móviles

Como solucionar el problema del Samsung Galaxy S6 que se reinicia solo

No son precisamente pocos los usuarios que se han quejado de que su Samsung Galaxy S6 se reinicia solo, es un problema que parece que cada vez se vuelve más común entre los poseedores de dicho dispositivo móvil. Por eso mismo hemos decidido crear este extenso artículo para ayudarte a solucionar dicho problema de una vez por todas y salvar por decir de alguna forma tu querido Samsung Galaxy S6.

Samsung S6 se reinicia solo

Hay dos razones porque puede ocurrir esto y seria que tu Smartphone se hubiera brickeado o quede en bootlop.

Cuando el móvil se brickea se queda en la pantalla apagada, no hay forma de encenderlo como lo harías de manera normal y lo único que enciende es el led azul. En el caso del bootloop lo que sucede es que se reinicia solo una y otra vez o simplemente se queda pegado en el logo.

Cualquier usuario que hubiera rooteado su móvil de manera incorrecta o que intentara instalar una ROM que no es compatible con su dispositivo móvil puede dejar el Smartphone en estas situaciones, así que es por eso mismo que siempre digo que hay que tener mucho cuidado y sobre todo mucho ojo a la hora de realizar esta clase de procesos.

Cómo solucionar el reinicio solo de mi Samsung Galaxy S6

Primero que nada, asegúrate de tener, aunque sea un 70% de carga en tu móvil.

Una vez listo vas a tener que descargar e instalar los drivers USB de Samsung en tu ordenador.

Ahora también tienes que tener a mano el cable USB original de tu dispositivo para poder llevar a cabo todo el proceso sin tener que sufrir errores de conexión a la mitad del mismo.

Vas a intentar entrar en modo recovery, para esto debes dejar presionado los botones volumen arriba + home + encendido durante varios segundos y después soltarlo.

A continuación, vas a donde dice Wipe Cache Partition y esperas a que termine el proceso. Apaga el móvil.

Arreglar mi Samsung Galaxy S6 que se reinicia solo

Descargas Odin y también el firmware original de Samsung Galaxy S6, recuerda buscar el modelo exacto que tienes tú, no intentes hacerlo con otro.

Ahora con tu móvil apagado deja presionada las teclas volumen bajo + home + encendido durante varios segundos y después suelta, debería mostrarse un mensaje de advertencia y ahí tienes que presionar volumen arriba para confirmar.

Abre Odin en tu PC, conecta el móvil con el cable USB original y después de esto vas a tener que ir a donde dice PDA/AP y cagar el archivo del firmware en formato .md5 que descargamos anteriormente.

Presiona sobre Start y espera a que termine el proceso, te darás cuenta porque arriba dice en verde PASS.

Comentarios
1 comentario
Mario Campos

Hola, mi s6 si se inicia correctamente y funciona de modo normal, lo que ocurre es que sin ninguna razon aparente despues de estar usandolo se reinicia solo. Sabes porque podria ser esto.


Deja un comentario