Al día de hoy una de las cosas que se volvió fundamental en cuanto a dispositivos móviles es el Internet, nos manejamos básicamente a través de él para todo. Redes sociales y mantenernos comunicados a través de WhatsApp, dejando de lado las llamadas traiciónales y SMS, de esta forma tener Internet es necesario para poder mantener conectado y comunicado. El problema viene cuando nuestro dispositivo móvil se pone en “modo rebelde” y comienza a desconectar el Wifi en Android cada vez que quiere, a cada rato, algo que sin dudas es demasiado molesto.

Wifi se desconecta a cada rato Android

Cuando se desconecta constantemente el problema posiblemente este en la incompatibilidad que tiene la tarjeta de red con la señal del Wifi del router, hay que tener en cuenta que desde el móvil no se puede hacer nada, pero si podemos configurar unas cuantas cosas en el router para poder evitar que el internet desaparezca y aparezca cuando quiera en el dispositivo.

Artículo Recomendado
Los mejores juegos de crucigramas para Android

Móvil se desconecta y conecta de Wifi solo

Lo que tienes que configurar en el router básicamente es el tema de la seguridad del mismo. La mayoría de personas en cuanto a la encriptación de la contraseña tienen configurado por defecto WEP, WPA, etc. Lo cierto es que como te hablamos en varias ocasiones en el blog te conviene tener configurada en WPA-PSK2.

Una vez cambiada esa configuración lo que tienes que hacer es simplemente guardar y después reiniciar el modem para que efectivamente podamos disfrutar ahora si de la red Wifi sin ninguna clase de problemas ni cortes raros.

Como veras tampoco es que sea demasiado complicado solucionar el problema y dentro de todo no es un drama de tu Android en sí, sino más bien de la red Wifi que es incompatible con el dispositivo.

En todo caso si tu dispositivo se desconecta cuando se apaga la pantalla deberías fijarte en las opciones de Wifi de tu móvil, si está configurado correctamente para mantener encendido el Wifi incluso en estado de suspensión, porque en muchas ocasiones para ahorrar batería Android lo que hace es desactivar el Wifi cuando apagamos la pantalla y de esta forma hasta que no volvamos a encenderla, ósea desbloquear el móvil no vamos a recibir absolutamente nada porque claro, no tenemos Wifi.

Artículo Recomendado
Las mejores frases de cumpleaños para tus seres queridos

Cualquier duda que tengas al respecto puedes dejar un comentario más abajo, ya sea que tu Samsung J5 se desconecta de Wifi o que tu Samsung J3 se corta el Wifi. Sea el problema que sea déjanos un comentario respecto a esto y apenas damos vamos a responder tus dudas de porque mi Wifi se desconecta a cada rato en mi celular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here