Aunque es cierto que el Google Pixel 2 XL es un gama alta que destaca en muchos de los aspectos que podemos esperar de un smartphone, como por ejemplo la batería o la cámara de fotos, es posible también que los desarrolladores de La Gran G se estén encontrando con muchos más problemas de los que hubieran querido en cuanto al funcionamiento de este dispositivo.

Lo que ocurre es que recientemente hemos estado viendo, tanto en redes sociales como en foros, distintas quejas de los usuarios que tienen un Pixel 2 XL, respecto de que su smartphone corría mucho más lento de lo que debería. Lo cierto es que, a partir de estos inconvenientes del Pixel 2 XL que funciona lento, queremos enseñarte algunos de los trucos para solucionar el problema en cuestión.

Pixel 2 XL funciona mal: solución

Bien, si bien es cierto que probablemente un Pixel 2 XL con apenas un par de meses en el mercado debería estar funcionando sin problemas, no es menos real que algunos usuarios ya han expresado sus dudas al respecto. Justamente por eso es que, en este artículo, queremos enseñarte algunas de las alternativas que debes tener en cuenta siempre que quieras conseguir un mejor rendimiento de tu Pixel 2 XL.

Artículo Recomendado
Solucionar problema Pixel 2 XL no emite sono

Cerrar o eliminar aplicaciones en segundo plano en el Pixel 2 XL

Casi siempre, cuando un Pixel 2 XL funciona lento, el problema tiene que ver con las aplicaciones que se encuentran en segundo plano, que se ejecutan consumiendo recursos del dispositivo aunque no seamos conscientes de ello. Por este mismo motivo es que vamos a enseñarte de qué modo puedes evitar que corran aplicaciones en segundo plano en el Pixel 2 XL.

Para ello, tienes que ir a los Ajustes del dispositivo, y dentro del Almacenamiento, buscar entre todas las Aplicaciones que tengas instaladas. De esa forma, podrás corroborar cuáles de ellas realmente no estás utilizando, y eliminarlas. Tienes que tomarte la molestia de hacer esto de vez en cuando, al menos una vez por mes, si quieres que tu Pixel 2 XL funcione siempre como el primer día.

Una vez que hayas hecho eso, y ya quedándote instaladas sólo las aplicaciones que sabes que usarás en el día a día, la siguiente recomendación que podemos darte es que cierres las que están funcionando en segundo plano. Eso ya puedes hacerlo en apenas un segundo, ya que sólo tienes que abrir el menú de las apps recientes, y cerrar la que quieras manualmente.

Artículo Recomendado
Solucionar problema ruido en la llamada del Pixel 2 XL

Borrar la memoria caché y los datos

Lo siguiente que tienes que tener en cuenta, es que el problema puede tener que ver con la información o contenidos que guardan automáticamente ciertas aplicaciones. Por ello es importante borrar la memoria caché y los datos de vez en cuando. De esa forma conseguirás que la app quede como nueva, aunque ten en cuenta que al borrar los datos, perderás tus contraseñas, usuarios, y demás.

Si el problema continúa, momento del Hard Reset

Hace poco hemos realizado un tutorial explicando específicamente cómo llevar a cabo el proceso de Hard Reset en un Pixel 2 XL, teniendo en cuenta que como en todos los móviles Android, es la solución última en la que podemos confiar. Gracias a este procedimiento, llevaremos los Ajustes de nuestro smartphone a su versión de fábrica, eliminando los posibles motivos que lo hacen funcionar lento.

¿Has podido solucionar los problemas de tu Pixel 2 XL con estos trucos?

Artículo Recomendado
Solucionar problemas con la batería del Pixel 2 XL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here