No podemos negar que los dispositivos Samsung son todos de una gran calidad, a menos que te exploten claramente. Por suerte eso no sucede demasiado seguido y en este caso podríamos decir que el Samsung Galaxy S6 es uno de los mejores dispositivos que ha lanzado en los últimos años la compañía con todas sus variedades y con permiso del S7 evidentemente.

La microSD para el Samsung S6

Generalmente en los dispositivos móviles tenemos que levantar la tapa trasera, donde está la batería para poner la tarjetaSD cerca de la batería. El tema es que para quienes adquieren un teléfono móvil de gama alta de Samsung de los últimos recientemente como el Galaxy S6 se encuentran con la sorpresa de que no se puede remover la tapa trasera del Smartphone y por ende la pregunta del millón aparece ¿Dónde pongo la microSD?

Si te fijas en la parte superior del móvil tenemos para poner la SIM la cual hay que ponerla y sacarla con una llave especial igual que el Samsung Note 5 por ejemplo. El tema es que no encontramos por donde poner la tarjetaSD.

Artículo Recomendado
Samsung Galaxy J7 vs Sony Xperia Z3: duelo imperdible

Cómo poner una microSD en Samsung S6

El tema es que, en realidad, el Samsung Galaxy S6 no tiene un espacio para poner una microSD, ósea no tiene una ranura para que puedas hacer uso de una tarjeta SD y debes conformarte con el espacio que viene por defecto en el móvil, con el almacenamiento interno en pocas palabras.

Teniendo en cuenta que la versión más pequeña del móvil es de 32 GB tampoco es que vamos a tener demasiados problemas con el espacio, igualmente en caso de que hubieras adquirido la versión de 64 y de 128 GB está más que claro que problemas de espacio no vas a tener en un largo periodo de tiempo.

Igualmente, en caso de que necesites hacer un respaldo de datos de las cosas que tienes en tu dispositivo como ser fotos o vídeos. Lo que puedes usar es usar un disco portátil o un pendrive ya que este Samsung es compatible con USB OTG, por lo tanto, se pueden conectar las memorias de almacenamiento bastante grandes al mismo.

Artículo Recomendado
Samsung Galaxy Note 6: fecha y posibles características

A su vez en caso de que no quieras usar un disco portátil o un pendrive lo que puedes hacer es usar Dropbox que posiblemente sea la opción más segura de todas ya que es gratuito, estable y mantiene protegidos tus archivos de cualquier clase de problema que puedas tener. Incluso si necesitas formatear el móvil, si te lo roban o lo que sea, tus archivos permanecen ahí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here