Esto de los “Prime” es la última moda por decir de alguna forma de Samsung y la familia de los J lo está viviendo con nuevos modelos de estos dispositivos de gama baja/media tan exitosos. Ahora el Samsung J2 Prime es uno de los grandes dispositivos que tenemos disponibles en cuanto a gama media, con un precio sumamente accesible y con características de primera calidad, eso sí, no exento de algunos problemas como cuando se pone algo rebelde y directamente no tiene ganas de reconocer la microSD.

Samsung Galaxy J2 Prime no reconoce la microSD

Hay que tener en cuenta que muchas veces las tarjetas SD vienen en un formato incorrecto y por ende, hay que formatearlas al formato que es ideal para los dispositivos móviles con Android, de otra forma no funcionaran. ¿Cómo es posible hacer esto? No te preocupes que es en realidad bastante sencillo el proceso y lo único que vas a necesitar es un ordenador y un lector de tarjetas SD.

Artículo Recomendado
Descargar InkHunter para Android. ¿Cómo se vería un tatuaje en tu piel?

Cómo hacer que mi Android lea la tarjeta SD

Lo primero que vamos a hacer es poner la microSD en el ordenador, una vez que tengamos todo listo seguramente el PC lo va a reconocer como una unidad de almacenamiento. Una vez reconocido vamos a ir a donde dice Mi PC o Mi Equipo y vamos a buscar la unidad en cuestión, le hacemos clic derecho encima y vamos a donde dice “Formatear” una vez ahí tenemos que configurar unas cuantas opciones.

En donde dice “Sistema de archivos” tenemos que asegurarnos que este seleccionado el sistema “exFAT”. Una vez seleccionadas esas opciones lo que vamos a hacer es asegurarnos que está marcada la opción que dice “formateo rápido” y para terminar le damos a iniciar. No demora más de un minuto así que rápidamente nos aparecerá un cartel que nos indica que el proceso ha terminado.

Ahora la tarjetaSD está en condiciones para ser utilizada en el móvil ya que tiene el formato correcto para ser reconocida por el mismo. Recuerda igualmente que antes de hacer todo lo que te mencionamos anteriormente deberías asegurarte de que tienes bien puesta la tarjeta en el teléfono, ya que en muchas ocasiones cometemos el error de ponerla sin prestar atención al dibujo que tiene el móvil que nos indica cómo es que va correctamente.

Artículo Recomendado
Descargar Prune para Android, ¡Aprende a cuidar un árbol!

Esto que te comento no es únicamente para ahorrarte el tiempo del formateo sino también para que funcione, porque si la sigues insertando mal por más que la intentes formatear muchas veces no abra caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here