Los móviles de Samsung son los más famosos a nivel mundial, teniendo en cuenta que la firma coreana es la que mayor cantidad de smartphones vende todos los años, y por eso, existen todo tipo de tutoriales relacionados con estos equipos que apuntan a que tengamos el mejor uso posible de ellos. En este caso en particular, queríamos detenernos en una problemática por la que los usuarios de algunos terminales Samsung han consultado en redes sociales y foros, y lo cierto es que se trata de que el dispositivo no vibra.

En efecto, en estos tiempos sabemos que prácticamente todos los dispositivos móviles del mundo cuentan con un sistema interno que hace que en determinadas situaciones, cuando sea necesario, sean capaces de vibrar, y cuando pensamos en los de Samsung, hablamos de todos ellos. Sin embargo, parece que algunos usuarios de los terminales Samsung están teniendo problemas con el uso de los equipos al momento de establecer el modo de vibración, y si es tu caso, a continuación intentaremos ofrecerte soluciones a la altura.

Artículo Recomendado
Cómo hacer Hard Reset a un BlackBerry Z10

Mi móvil Samsung no vibra, ¿qué hago entonces?

Lo primero que creemos que deberías tener en cuenta cuando tu smartphone de Samsung no vibre, son los problemas o causas por las cuales podría presentarse este tipo de situaciones. Por ejemplo, si el dispositivo ha sufrido caídas o golpes, si tuvo contactos con el agua, o si ha sido infectado por malware o virus. En otras situaciones, puede que haya algún problema con el software por alguna actualización que falta, o que alguna pieza del hardware no está funcionando, así que también habrá que analizar esos casos.

Sin importar cuál sea el motivo por el cual nuestro terminal Samsung Galaxy no vibra, lo siguiente a tener en cuenta es que como usuarios podemos hacer algunas comprobaciones importantes que nos brindarán un poco más de información al respecto. Por caso, si vamos a Ajustes, Sonidos y vibración, Modo de sonido, tenemos que asegurarnos que dentro de este menú esté activada la opción de Vibrar, lo que es básico.

Artículo Recomendado
Cómo descargar los drivers Samsung rápido y gratis

Bien, si te has asegurado eso, pero cuando te llega una notificación el móvil Samsung no vibra, será momento entonces de seguir con las diferentes soluciones que podemos proponerte. Una de ellas tiene que ver con apagar el móvil, luego retirarle la batería, y a continuación reiniciarlo ya con ésta nuevamente colocada. Ahí tendrás que probar de nuevo si el sistema de vibración funciona o si sigue con sus problemas.

Puede que, lamentablemente, tu terminal siga sin funcionar de momento al menos en lo que hace a la vibración, y en este caso tienes que considerar que habrá que repetir la quita de la batería, pero esperar unos 10 o 15 minutos antes de volver a colocarla en su sitio. Si nada de esto ha funcionado hasta el momento, tienes que probar el módulo de vibración en sí mismo antes de acudir a un especialista, por si acaso.

Para comprobar el funcionamiento de ese módulo, lo primero es, en el teclado de llamadas escribir: *#0*#, y si nada sucede, probar con *#9998*842# ,*#8999*842#,*#7353#, lo que debería darnos acceso a un nuevo menú con una serie de opciones entre las que aparece Vibration. La pantalla del terminal debería ponerse oscura entonces, y comenzar a vibrar el equipo por unos segundos. Si lo hace, el problema es de software, así que te recomendamos un reinicio de fábrica. Sino, tendrás que recurrir a un experto que pueda repararlo desde el hardware.

Artículo Recomendado
Cómo tener dos WhatsApp en Android

¿Has podido superar los problemas de que tu Samsung no vibra con este paso a paso?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here