Saltar al contenido

Solucionar problema SIM inválida

29 septiembre, 2017

¿Te ha aparecido alguna vez el mensaje de la SIM inválida? Tienes que saber entonces que en este artículo vamos a ofrecerte toda la información que puedes estar buscando en torno de esta temática tan particular. Y es que si bien está claro que los errores de los móviles Android son relativamente habituales, en este caso, queremos mostrarte cómo deshacerte del problema de la SIM inválida.

En efecto, el problema de la SIM inválida puede estar causado por diferentes circunstancias, y el día de hoy queremos enseñarte algunas de las que creemos que tendrás que tener muy presentes en estos casos. Concretamente, queremos mostrarte de qué forma podrás deshacerte de ese mensaje, y sobre todo, cómo lograr que la SIM inválida realmente funcione en tu dispositivo.

Cómo solucionar problema de SIM invalida

Bien, lo primero que tienes que considerar, es que este problema puede ser causado por diferentes razones, y normalmente se trata de que la SIM que ingresamos no es la original de la compañía que tenemos contratada. Si el móvil no está liberado sino sujeto a una firma de telefonía, entonces no podrás colocarle una SIM de otra, y ese es un detalle que no debes perder de vista, claro.

De la misma forma, hemos podido ver que este problema puede ser causado por otros factores, como por ejemplo que el smartphone en cuestión haya sido bloqueado, porque alguien lo ha denunciado como un móvil robado. Tienes que tener en cuenta, en esos casos, que debes comprobar si tu móvil está bloqueado, pero si es así, no hay nada que hacer para solucionar el inconveniente.

Al mismo tiempo, y en el mejor de los casos, existe la posibilidad de que la tarjeta SIM se encuentre dañada y que por eso nos aparezca el mensaje de SIM inválida, así que deberías también analizar esta situación. Lo que te recomendamos en ese caso es que la pruebes en otro dispositivo compatible, y si efectivamente no funciona, te comuniques con la empresa que la provee.

Estas anteriores, son las principales razones en las que por que puede decir que una SIM no funciona y por tanto aparece el mensaje de SIM inválida, así que cualquier otra duda, sólo tienes que consultarnos al respecto de este tema.

Otras consultas muy habituales de los lectores en torno de estas temáticas, tienen que ver concretamente con las siguientes: sim invalida claro, sim invalida movistar, sim invalida lg, sim invalida lg k10, sim invalida iphone, sim invalida personal, sim invalida lg g4 o sim invalida entel. Si tienes más preguntas al respecto, sólo debes dejarnos un comentario para que podamos darte una mano en este sentido.

¿Has podido solucionar el problema SIM inválida con este paso a paso?