Más allá de las muchísimas aplicaciones desarrolladas por terceros que forman parte de la tienda de aplicaciones de Google, la conocida como la Google Play Store que viene por defecto en los dispositivos móviles Android, no podemos perder de vista en ningún caso que también hay otras que han sido generadas por la propia compañía del buscador, como ocurre cuando pensamos en Google Play Music, por citar un ejemplo.

En efecto, hay que destacar en este sentido que por lo general la aplicación Google Play Music suele funcionar sin demasiados problemas, siendo una de las buenas alternativas que tenemos a mano para escuchar música en Android. Pero, como puede ocurrir con cualquier otra, también hay momentos muy específicos en los que puede llegar a fallar, presentando diversos problemas que los usuarios comentan en redes sociales y foros.

Justamente por esto que mencionábamos antes es que creímos que ha llegado el momento de detenernos por un momento en la Google Play Music para hablar no sólo de sus principales problemas, sino también de las posibles soluciones. Ya sea que la Google Play Music no te funcione, que no cargue, no reproduzca los contenidos o tenga inconvenientes con la conexión, a continuación aprenderás a solucionarlos.

Artículo Recomendado
Descargar Periscope para Android. Haz streaming desde tu Twitter

Soluciones problemas Google Play Music

Solucionando problemas de la Google Play Music

En primera instancia, si nuestra aplicación Google Play Music no está funcionando, tenemos que comprobar que no esté abierta y funcionando en otro dispositivo, pues no puede ser utilizada en dos equipos al mismo tiempo. Si en cambio el principal problema es que no se conecta a las redes de Internet que tenemos a mano, un reinicio debería bastar en la mayor parte de los casos para comenzar.

Muchos usuarios han comentado que en realidad el inconveniente que les afecta en particular a ellos se encuentra relacionado con que no pueden sincronizar su cuenta de Android con la cuenta de la Google Play Music. Lo que puede estar ocurriendo en estos casos es que muchas veces, hemos modificado alguna de las dos cuentas sin recordarlo, así que habrá que volver a sincronizarlas desde Menú, Configuraciones, Cuentas de Google. Si lo que has olvidado es la contraseña, siempre podrás pedir que te la devuelvan al momento del logueo de cuenta.

Artículo Recomendado
Se descubrió que hay más de 400 app infectadas en Play Store

También los hay quienes quieren utilizar Google Play Music en sus ordenadores, y a ellos tenemos que decirles que hay que considerar dos elementos fundamentales en estos casos, para asegurarnos de que todo está bien. En primera instancia, hay que tener el navegador web, sea cual sea, completamente actualizado; y en segundo término, tenemos que estar seguros también de tener actualizado Adobe Flash Player.

En última instancia, no son pocos los que nos han comentado que el problema con su Google Play Music es que básicamente no carga, y las razones pueden ser tres que tendremos que revisar de forma específica para descartarlas. La primera de ellas es que no soporta el formato de algunas de las canciones, como WAV, AIFF y RA; la segunda, que la biblioteca musical puede estar llena, aunque el límite es de 50.000 canciones; y la tercera y definitiva, que hayamos comprado las canciones con alguna otra cuenta de Google.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here