Saltar al contenido

Cómo solucionar Proceso com.android.phone se ha detenido

6 octubre, 2017

Sin dudas, el mensaje o error “Desafortunadamente, el proceso com.android.phone se ha detenido”, es uno de los más molestos que pueden aparecernos en nuestros smartphones con sistema operativo Android. Lo cierto es que existen varios motivos detrás del mismo, y hoy queremos enseñarte dos trucos para solucionar el Proceso com.android.phone se ha detenido rápidamente.

Pero antes de enseñarte cómo tienes que proceder en estos casos, debes saber que el mensaje Proceso com.android.phone se ha detenido suele aparecer varias veces seguidas, y aunque les des a Aceptar u OK, volverá a aparecer. Justamente por estos motivos es que tenemos que buscar una solución más definitiva, y la idea a continuación tiene que ver con enseñarte una propuesta en este caso.

Trucos para solucionar Proceso com.android.phone se ha detenido

Desde Ajustes

La primera forma de solucionar el error Proceso com.android.phone se ha detenido, es directamente desde los Ajustes del móvil, ya que puede que se trate de un error mínimo que podamos terminar en apenas un segundo. Todo lo que tienes que hacer es seguir los pasos que vamos a enseñarte a continuación:

  • Ve a Ajustes
  • Busca la opción de Fecha y hora, y desactiva la casilla
  • Reinicia el smartphone Android

Desde la configuración APN

Si el mensaje Proceso com.android.phone se ha detenido sigue allí, entonces tendrás que seguir los próximos pasos que vamos a enseñarte, y que llevan directamente a la configuración APN del dispositivo:

  • Ve a Ajustes, Más, Redes móviles, APN, y abre las opciones
  • Ve a la función de Restablecer valores
  • Si el problema sigue, añade una APN que te suministre tu proveedor
  • Reinicia el móvil
Si luego de realizados estos dos pasos, el mensaje Proceso com.android.phone se ha detenido siguiera apareciendo, tienes que saber que entonces lo que nosotros te recomendamos direcamente, es que realices un Hard Reset o reinicio de fábrica a tu dispositivo. Sólo de este modo tendrás la posibilidad de asegurarte de que el error en cuestión no vuelva a molestarte.

Algunas otras consultas muy habituales de los usuarios respecto de este tipo de temáticas, tienen que ver concretamente con las siguientes: el proceso com.android.phone se detuvo samsung, com.android.phone descargar, com.android.phone apk, lamentablemente el proceso com.android.process.acore se detuvo, com.android.phone huawei, lamentablemente el proceso com.android.systemui se detuvo, lamentablemente el proceso android.process.media se detuvo o el proceso com.android.phone se detuvo solucion samsung. Si tienes más dudas en este sentido, nos dejas un comentario para que podamos darte una mano al respecto, claro.

¿Has podido solucionar el mensaje “Proceso com.android.phone se ha detenido” con estos dos trucos?