Más allá de los LG G3, G4, G5 o el próximo LG G6 que saldrá al mercado en breve, lo cierto es que esta firma coreana cuenta con una enorme cantidad de otros dispositivos interesantes, que podemos tener en cuenta cuando se trata de adquirir un buen terminal en relación calidad/precio. En efecto, hay que señalar al respecto que el LG L9 es uno de los que mayor cantidad de usuarios han buscado en los últimos tiempos, y por eso hoy tenemos que hablar de un tutorial relacionado con este dispositivo en particular.

En efecto, uno de los principales problemas relacionados con el LG L9 tiene que ver con el mensaje de Security Error o Error de seguridad, que es un inconveniente muy común en los dispositivos LG y está relacionado con problemas en áreas internas del dispositivo, como la memoria o la SIM. Cuando este error aparece, nuestro LG L9 queda prácticamente inútil, es decir, no puede avanzar más allá del logotipo de la marca, sin posibilidades de hacer Hard Reset ni entrar a Recovery.

Artículo Recomendado
¿Cómo rootear un LG G2?

Si se te ha aparecido el Security Error en LG L9 y quieres poder volver a usarlo cuanto antes, tienes que saber que afortunadamente existen dos métodos perfectamente sencillos, legales y rápidos, para el momento en el que intentemos revivir nuestros dispositivos LG. Se trata concretamente de los programas LG Flash Tool y LG Mobile Support Tool, aunque en ambos casos tendremos que ejecutarlos desde un ordenador con sistema operativo Windows. Nosotros vamos a detenernos especialmente en el primero de ellos.

Reviviendo un LG L9

Bien, hablemos entonces de cómo eliminar el Security Error del LG L9, en este caso mediante LG Mobile Support Tool, que es ni más ni menos que un software para móviles LG, que permite acceder a diferentes funciones. Algunas de ellas nos permiten reparar el software/firmware de sus móviles, o bien instalar los controladores de alguno dispositivo en especial. Lo mismo aplica para cuando no podemos realizar un Hard Reset de forma tradicional. Recurrir entonces a LG Mobile Support Tool es la mejor opción.

Artículo Recomendado
Marshmallow llega a los HTC One M9, M8, LG G4, LG G3 y Moto G

Bien, lo primero que tenemos que hacer entonces es descargar e instalar este software en nuestro ordenador, directamente desde este enlace. Una vez que lo hayas hecho tienes que abrir el programa, y luego instalar de forma manual los controladores de LG desde este otro enlace. Cuando lo hayas hecho, tendrás que activar el modo S/W de LG L9 (Modo download). para lo cual hace falta mantener presionado el botón de volumen + por unos 5 segundos, conectando luego por USB el móvil a la PC.

Cuando LG Mobile Support Tool reconozca al dispositivo le das a la opción Iniciar actualización para comenzar la actualización del software del dispositivo y quitarlo del bloqueo en el que ha quedado metido. Si no hubiera actualizaciones, te vas directamente a Características adicionales y allí a Recuperación de Error de actualización. Cuando el proceso se termine, el dispositivo se reiniciará de forma automática, y una vez que lo haga sólo tienes que desconectarlo de forma habitual.

¿Has podido solucionar el Security Error del LG L9 con este truco?

Artículo Recomendado
¿Qué móviles Samsung ya han recibido Marshmallow?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here