Saltar al contenido

¿Cómo soluciono el problema de los DNS que no responden?

8 junio, 2017

Seguro que en alguna ocasión has tenido problemas relacionados a los DNS y al no tener mucha idea sobre el tema no sabes exactamente qué hacer y cómo solucionar esto, por eso mismo te quedas sin Wifi, sin internet en general y no sabes que hacer para poder encontrar una solución viable.

En este artículo te vamos a explicar justamente como arreglar el problema y llegar a una solución para poder tener los DNS funcionando sin ninguna clase de problema.

Solución: DNS no responden

La mejor solución a este problema es, evidentemente, hacer un llamado a la compañía en cuestión para que nos ayuden desde ahí mismo y en caso extremo de ser necesario envíen a un técnico para que pueda verificar que no sea otra cosa o que solucione el problema. El problema es que pueden demorar bastante en arreglar el problema y quizás no quieras perder ni siquiera diez minutos esperando, por eso mismo te vamos a ayudar a encontrar una solución.

Arreglar DNS no responde

  • Primero tienes que ir a inicio.
  • Luego de esto vas a escribir “Ejecutar” y presionas enter.
  • Ahora escribe “CMD” sin las comillas y nuevamente enter.
  • Se abre una ventana de comandos que es completamente negra y aquí tienes que escribir unos comandos y presionar enter cada vez que los terminas de escribir.
  • El primero de ellos es ipconfig/release, enter.
  • Ahora vas a escribir ipconfig/renew, enter.
  • Listo, reinicia el ordenador y mientras se reinicia este vas a tener que reiniciar el router.

Problemas DNS

De esta forma tan sencilla tendrías que tener solucionado el problema de los DNS de tu router para poder navegar como siempre y sin tener que estar llamando a un servicio técnico o al soporte de la compañía, que como dijimos puede demorar un poco y quizás hasta te digan que hagas exactamente lo mismo que te comentamos más arriba.

El tutorial es muy sencillo e incluso una persona con muy pocos conocimientos en el tema puede lograr llevarlo a cabo, no te preocupes en escribir algo mal porque no pasa nada, no se rompe absolutamente nada, hazlo como te comentamos anteriormente y en cuestión de minutos (Lo que toma reiniciar la PC y el router) Vas a tener internet por ethernet y por Wifi funcionando como siempre sin ninguna clase de problema, de paso ya sabes cómo solucionarlo si alguna vez te vuelve a ocurrir lo mismo.