La música es parte esencial de la vida de muchos de nosotros. Hay muchas formas de disfrutarla, pero sin lugar a dudas el formato MP3 ha sido una de las mayores revoluciones de la música en los últimos años. Songr es otra de la revoluciones del sector musical, mejorando la búsqueda y descarga de música en formato MP3.

La idea de disfrutar de la música en cualquier momento y lugar es algo que siempre ha resultado atractivo, por eso durante los años ’80 y ’90 del siglo pasado el Walkman y posteriormente el Discman se convirtieron en auténticas revoluciones y en todo un éxito de ventas.

Pero la cosa no se quedó aquí, se siguió trabajando para mejorar los formatos y poder disfrutar de una mayor cantidad de música en un formato cada vez más pequeño y así llegó el MP3, un archivo mucho más pequeño y capaz de contener una gran cantidad de información. Aunque uno de sus aspectos más destacados es que para disfrutar de la música en este formato no hace falta ir cargado con un gran reproductor, basta con un pequeño reproductor de MP3 o incluso con un smartphone.

La música en formato MP3 ha resultado ser todo un éxito y por eso las aplicaciones relacionadas con este tema alcanzan gran popularidad.

songr

Songr para buscar y descargar canciones

Songr es una aplicación gratuita cuya finalidad es la búsqueda y descarga de canciones en formato MP3. La diferencia respecto a otras aplicaciones de ese tipo es que realiza la búsquedas en diferentes sitios de Internet a través de sus 16 buscadores (Mp3Realm.org, skreemr.com, etc)

El usuario puede buscar canciones por el título o el autor, pero también permite hacer búsquedas directamente a través de una parte de la letra. El buscador muestra los resultados y deja escuchar un extracto de 30 segundos para ver si la canción que ha localizado es o no la que se estaba buscando.

Otra de sus funcionalidades es que permite descargar vídeos desde YouTube en alta definición y extraer el audio en MP3.

songr

Songr es un reproductor de audio en la Nube, permite escuchar música en streaming a través de los archivos que están alojados en diversas webs, pero también permite descargar y reproducir toda la música que se tenga almacenada en el PC.

En realidad esta aplicación no almacena ningún tipo de archivo, sino que da acceso a buscadores de canciones que están ubicados en otras webs y una vez que ha localizado el archivo deseado lo reproduce directamente a través del servidor en el que el archivo está alojado, dando a la vez a la usuario la posibilidad de guardar ese archivo.

No todo el contenido que se encuentra online es de calidad, pero Songr avisa al usuario de la calidad de los archivos marcando en gris aquellos archivos cuya tasa de conversión o bitrate es pobre. De hecho, su función de ordenación inteligente destaca en primer lugar aquellos archivos de mayor calidad.

Una última ventaja de Songr es que se actualiza automáticamente para no quedarse desfasada.

Si te gusta la música, puedes seguir leyendo:

Artículo Recomendado
Las mejores apps para descargar música en Android

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here