Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Sonido de conectar y desconectar USB a cada rato

Aunque usualmente solemos recaer en consultas habituales de los usuarios y lectores, aquellas que vemos que se repiten constantemente en los comentarios que nos realizan, en este caso en particular queríamos detenernos en una consulta o duda muy específica que nos ha llegado hace poco. Resulta que un lector nos pregunta acerca del sonido de conectar y desconectar USB a cada rato, es decir, que todo el tiempo su dispositivo móvil con sistema operativo Android, realiza el sonido de estar conectándose al USB, aunque no sea así.

Lo cierto es que como podrás ver, esto del sonido de conectar y desconectar USB a cada rato no es para nada habitual, y justamente es fácil de imaginar que quien está sufriendo esta situación, puede sentirse sumamente molesto, e intentará deshacerse del inconveniente cuanto antes. Al parecer, esto tiene que ver con que luego de un tiempo el smartphone Android comienza a fallar. Y el síntoma que aparece como consecuencia de ese fallo tiene que ver con el producir un sonido idéntico al que aparece cuando conectamos el cargador.

El inconveniente fundamental con el que nos encontramos, es que este ruido se vuelve extremadamente molesto, sobre todo porque comienza a sonar a cada rato, como si lo estuviéramos conectando y desconectando constantemente, cuando en realidad nada de eso está sucediendo. Lo primero que tenemos que decir es que no se trata de un error de Android en sí mismo, sino más bien de un problema en el puerto de micro USB, que presumiblemente esté dañado, así que vamos a intentar solucionarte este inconveniente en breve.

Mi celular suena que conecto el cable de USB a cada rato

La solución más confiable y segura que podemos recomendarte en estos casos, tiene que ver directamente con cambiar el puerto USB de tu móvil por uno nuevo, algo que en cualquier tienda pueden hacer los especialistas, e incluso tú mismo si compras la pieza suelta a través de Aliexpress. Más allá de eso, tienes que saber que necesitarás de algunos requisitos concretos si lo que pretendes es evitarte este cambio. Vamos a enseñarte entonces a limpiar el pueerto USB, intentando que funcione bien sin tener que cambiarlo.

Para eso necesitarás de un cotonete y alcohol, y de la misma forma debemos decir que puedes ayudarte con un alfiler o aguja pequeña para tratar de retirar la basura que se acumula en esta entrada al móvil, algo que sucede sobre todo cuando lo guardamos en nuestro bolsillo. Por fuera de eso debemos destacar que casi siempre, el sonido de conectar y desconectar el USB tiene que ver con estas basuras, ya que el terminal cree que está siendo conectado, cuando en realidad esto no está sucediendo en absoluto.

Con esos consejos que acabamos de darte, primero el de limpieza, y sino definitivamente el del cambio del puerto USB, estamos seguros de que conseguirás eliminar el molesto sonido de cable USB que se conecta y desconecta todo el tiempo de tu smartphone. Y como siempre decimos, cualquier duda que tengas al respecto, sólo tienes que dejarnos un comentario para poder conocer todos los detalles. Basta que nos digas qué ocurre o si no puedes solucionarlos, e intentaremos brindarte una mano.

¿Has podido desactivar el sonido de conectar y desconectar USB a cada rato con este paso a paso?

Etiquetas
Comentarios
Deja un comentario