Jugar a imitar sonidos de animales es uno de los juegos más extendidos a nivel mundial entre padres e hijos. Los niños pequeños se divierten muchísimo imitando a sus animales favoritos, pero lo cierto es que no se trata únicamente de diversión. Imitando los sonidos emitidos por diferentes animales se promueve el desarrollo del lenguaje y la discriminación auditiva.

 

Beneficios para los niños de imitar sonidos de animales

Al jugar con los más pequeños de la casa a hacer o identificar sonidos de animales no sólo conseguimos que los niños se diviertan, sino que además estamos contribuyendo a estimular su discriminación auditiva, de forma que van aprendiendo a diferenciar diferentes sonidos. Además, practicar a hacer diferentes sonidos mejora su vocabulario, estimulando el desarrollo del lenguaje.

Así, imitar animales es mucho más que una mera diversión, es un ejercicio con el que ayudamos al desarrollo del lenguaje de una forma divertida y muy didáctica.

Jugar con sonidos de animales:

  • Fomenta la imitación, que es la base del aprendizaje
  • Facilita la discriminación auditiva
  • Promueve la articulación de diferentes fonemas
  • Facilita el aprendizaje sobre elementos del entorno
  • Mejora la comprensión y seguimiento de instrucciones
  • Aumenta la capacidad de expresión
  • Divierte a los niños

sonidos-de-animales

Aplicaciones de sonidos de animales

Ahora que sabemos lo importante que puede llegar a ser para los niños jugar con los sonidos de animales, es hora de echar un vistazo en la Play Store para encontrar aplicaciones que puedan servir para que los bebés y los niños jueguen.

 

Sonidos de Animales

Es una aplicación gratuita con la que los niños pueden aprender a diferenciar más de 100 sonidos diferentes de animales. Basta con pulsar sobre la imagen del animal en cuestión para escuchar el sonido que emite, de esta forma hasta los bebés pueden jugar.

Descargar Sonidos de Animales

 

Sonidos de Animales (Papumba)

Esta aplicación está pensada especialmente para niños de 1 a 5 años. Su gran ventaja es que no incluye publicidad de ningún tipo, por lo que no hay nada que distraiga la atención del niño del juego.

Pulsando sobre los diferentes animales se puede escuchar su nombre, el sonido que hace e incluso se pueden aprender datos sobre el animal en cuestión.

Descargar Sonidos de Animales (Papumba)

 

Sonidos Animales con Imágenes

Con este divertido juego los niños pueden aprender el sonido de los animales y comenzar el aprendizaje del inglés al aprender los nombres de los animales en este idioma.

Para los más pequeños cuenta con un sistema automático que va pasando de un animal a otro sin necesidad de que el niño tenga que hacer nada.

Descargar Sonidos Animales con Imágenes

 

Sonidos Animales Piano Niños

Esta aplicación se compone de un piano digital en el que cada tecla emite el sonido de un animal diferente. Con estos sonidos se pueden hacer diferentes canciones que incluso se pueden grabar.

Descargar Sonidos Animales Piano Niños

sonidos-de-animales

Si tienes niños pequeños en casa, también te pueden interesar nuestros artículos sobre vídeos infantiles en YouTube Kids y música para bebés en Spotify

Artículo Recomendado
Descargar Juventus Fantasy Manager 2015 para Windows Phone. Para fanáticos de la Juventus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here