Saltar al contenido

Sony aumenta las ventas de PlayStation 4

26 mayo, 2016

PlayStation 4 es la cuarta generación del modelo Playstation que Sony puso en marcha hace algo más de 20 años. Este modelo pertenece a la familia de las llamadas videoconsolas de octava generación y fue anunciada en febrero de 2013 en el PlayStation Meeting, llegando al mercado al mercado en Estados Unidos y Europa a finales de ese año.

PlayStation 4 ha resultado ser todo un éxito para Sony, que hasta el momento lleva más de 40 millones de unidades vendidas en todo el mundo. En 2015 la compañía decidió bajar el precio de esta videoconsola y eso estimuló todavía más las ventas. El pasado año se vendieron a nivel mundial unos 18 millones de videoconsolas PlayStation 4.

El incremento de las ventas de videoconsolas ha incrementado las ganancias de Sony, pero no sólo por propia venta de los dispositivos, sino por el incremento de las ventas de juegos en su red digital.

playstation 4

PlayStation 4 vs. Xbox One

La llegada al mercado de la última consola de Sony coincidió con la llegada de Xbox One, la consola de Microsoft que siempre ha sido su principal rival.

A día de hoy Microsoft no ha hecho oficiales los datos de ventas de Xbox One, pero todo parece indicar que en esta ocasión Sony le ha ganado la partida. Las estimaciones indican que se han vendido a nivel mundial unos 20 millones de unidades de Xbox One, lo que supondría la mitad de las ventas de PlayStation 4.

Lo que está por llegar

Sony no se conforma con dominar el mercado con su PlayStation 4 y ya nos tiene preparadas novedades.

A finales de año podría llegar PlayStation VR un sistema de realidad virtual que se adaptará perfectamente a la PS4 y a la PS4 NEO.

El precio parece ser el principal medio de competencia que va a usar Sony VR para competir frente a Oculus o HTC. Se estima que su precio de salida al mercado podría rondar los 400 euros.

aumentan ventas playstation 4

 

¿Para cuándo PlayStation 5?

En Sony el trabajo nunca cesa y ya están manos a la obra con el diseño de PlayStation 5. Los rumores sobre este dispositivo ya están inundando la Red y se habla de que tendría un procesador de AMD con el que podríamos visualizar juegos en resolución 4K.

Los usuarios esperan además que exista retrocompatibilidad, para poder jugar sus viejos juegos en el modelo más nuevo de videoconsola.

La fecha de salida al mercado es toda una incógnita, pero lo expertos apuestan entre 2018 y 2020.