Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Gadgets

Sony PlayStation VR vs HTC Vive: ¿con cuál nos quedamos?

El uso de la realidad virtual, o mejor dicho de los dispositivos que se sirven de esta tecnología, se espera que sea una constante en los próximos años, y por ende, no podemos perder de vista cuáles son los principales productos que nos permiten hacer uso de la misma. En efecto, sabemos que muchas de las más importantes compañías del mundo realizan esfuerzos económicos en este sentido, y que poco a poco van presentando distintos equipos.

En términos generales, podríamos decir que la realidad virtual está a prácticamente nada de desembarcar en el mundo de los videojuegos, uno de los tantos usos interesantes que se presume podría llegar a tener, y a tales efectos, somos testigos de la aparición de dispositivos como por ejemplo los PlayStation VR, que se muestran para muchos como la alternativa más eficiente por ser también la más económica.

Sin embargo, quienes hemos leído largo y tendido al respecto, sabemos que existen también otras alternativas igualmente interesantes, entre las que podemos mencionar por ejemplo Oculus Rift que cuenta con el apoyo de la gente de Facebook, con un precio algo más elevado, y para finalizar, tenemos la propuesta de la firma taiwanesa HTC de la mano de sus Vive, la solución más costosa, pero también para muchos la mejor disponible.

La idea en este caso en especial es detenernos en los dos extremos posibles, es decir tomar por un lado todo lo que tiene que ver con PlayStation VR, y por el otro, fijarnos en las opciones que nos brinda HTC Vive, como para poder analizar y comparar las características de cada uno de estos dispositivos de realidad virtual, de modo que en caso de que estés buscando uno para llevarte a casa, ya conozcas todos sus detalles.

Sony PlayStation VR vs HTC Vive

Sony PlayStation VR vs HTC Vive

En efecto, como decíamos anteriormente, tanto los Sony PlayStation VR como los HTC Vive saldrán al mercado en algún momento de este año, por lo que se espera que muchos tengan que decidir entre uno u otro en breve. La idea es poder comparar cada una de las características de estos dos equipos, pensando en sus controles, sus pantallas, el tipo de juegos que podremos disfrutar, y por qué no sus requisitos y su precio.

Comenzando entonces con todos los detalles de estos dos equipos, tenemos que decir en primera instancia que los Sony PlayStation VR vienen con una pantalla de tipo OLED de 5,7 pulgadas que soporte resolución QHD, con la posibilidad de dividir la imagen para cada ojo por supuesto, quedando en 1080×960 píxeles finales. Por el otro lado tenemos el HTC Vive, acerca del que debemos señalar que posee una resolución, por ojo, de 1080×1200 píxeles que evidentemente es superior, además de que ambos coinciden en que su grado de visualización es de 110º, así que en ese aspecto no hay diferencias.

Por lo demás, tenemos que mencionar en los mismos sentidos que el Sony PlayStation VR posee un completo sistema de sensores LED alrededor nuestro, que se ubicarán ocupando todos los espacios necesarios. Mientras tanto, los HTC Vive se sirven de una tecnología semejante, en este caso desarrollada por hasta 70 sensores que también estarán ubicados a nuestro alrededor, captando todos los movimientos que realicemos.

Por supuesto, cuando hablamos de dispositivos de realidad virtual, al menos en estos primeros pasos que pretenden dar, está claro que el catálogo resultará fundamental para quedarnos con uno o con otro. Por cuestiones lógicas, la ventaja inicial en este sentido la tiene la gente de Sony con sus consolas que se conectan a los Sony PlayStation VR, y que nos permitirán disfrutar desde sus comienzos, de muchísimas alternativas en títulos de todas las categorías.

PlayStation VR fecha de lanzamiento

Precios y disponibilidad

Ya analizados todos los detalles técnicos de ambos dispositivos, tenemos que saber al mismo tiempo que a muchos les interesará conocer de forma específica todo lo que tiene que ver con su precio y también con la fecha de lanzamiento. Por supuesto, ya hemos mencionado antes que existe una diferencia de precio marcado entre lo que es el Sony PlayStation VR y lo que puede llegar a ser el HTC Vive, y eso también debemos evaluarlo.

En el caso de los Sony PlayStation VR, hay que decir que muchos especialistas y usuarios han señalado que se trata de la mejor opción económica cuando pensamos en equipos que aprovechan la tecnología de realidad virtual. Por el lado del HTC Vive, la ventaja que podemos mencionar de forma anticipada, tiene que ver con que será lanzado varios meses antes que su rival, al que se espera para final de este año.

En síntesis, que el Sony PlayStation VR podría tener un costo de aproximadamente 399 euros de acuerdo a lo que se ha mencionado cuando hablamos de las gafas en sí mismas, aunque luego a eso tenemos que sumarle por supuesto tanto la cámara como los mandos, y se rumorea la existencia de un pack completo por 499 euros. Y si no tienes la consola la necesitarás, así que en ese caso su precio se irá a unos 799 euros, aunque por supuesto si ya la tienes ahorrarás un poco de dinero en comparación con los HTC Vive.

Y es que cayendo en los dispositivos de realidad virtual de HTC, hay que señalar en primera instancia que el producto desarrollado por la gente de Valve se plantea como la alternativa más costosa de este campo, en torno a los 899 euros. Ese es el costo del pack, que incorporará elementos como por ejemplo las mismas gafas, los sensores de habitación y los dos mandos de Valve, aunque a su vez, a éste equipo hay que sumarle la necesidad de un ordenador de última generación para poder aprovecharlo de verdad. Es decir, su costo podría ser realmente elevado si partimos de tener absolutamente nada en casa.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario