Indudablemente, los phablets están de moda, y claro, nos referimos a todos los smartphones que tienen pantallas de 5,5 pulgadas o más, y que han demostrado recientemente que son en muchos casos, preferidos por los usuarios antes que los más pequeños. Justamente por esta razón es que algunas de las principales compañías del mundo no dudan en lanzar sus propios equipos dentro de este segmento, y nosotros queremos enseñarte dos muy buenas opciones que seguro querrás valorar en detalle.

Para ello, vamos a detenernos en dos equipos que son fieles exponentes de esta categoría en dos de las principales firmas Android de la actualidad, por un lado el Sony Xperia C5 Ultra que por supuesto pertenece a la japonesa, y por el otro, el Xiaomi Mi Note que es uno de los mejores equipos de esta firma china que no deja de crecer en ventas. En efecto, ambos fueron lanzados durante el 2015, así que vamos a ver cuál de ellos se impone.

Artículo Recomendado
Nuevos juegos exclusivos para Xbox One y PS4

Sony Xperia C5 Ultra vs Xiaomi Mi Note

Sony Xperia C5 Ultra vs Xiaomi Mi Note

Lo primero a considerar en esta comparación entonces es el aspecto exterior de ambos dispositivos, donde nos encontramos con que el Sony Xperia C5 Ultra posee unas dimensiones de 164,2×79,6×8,2 milímetros, con un peso de 187 gramos. Por su parte, el Xiaomi Mi Note es mucho más liviano con un peso de 161 gramos, mientras que sus medidas son de 155,1×77,6×7 milímetros. En cuanto a los diseños, la realidad es que son bastante semejantes, dado que ambos apuestan por el aluminio como material principal, aunque si el Sony Xperia C5 Ultra ubica su cámara principal en el centro del dispositivo, el Xiaomi Mi Note lo hace sobre el lado trasero izquierdo.

Al detenernos luego en las pantallas, podemos comprobar que el Sony Xperia C5 Ultra dispone de un panel de tipo IPS LCD de 6 pulgadas, con resolución Full HD, por lo que es perfecto para ver todo tipo de contenidos multimedia, además de una buena solución para los usuarios menos precavidos con su sistema de protección de pantalla. El Xiaomi Mi Note, por su lado, posee también una calidad Full HD, aunque su resolución final es superior, teniendo en cuenta que su pantalla es apenas más pequeña, de 5,7 pulgadas.

Artículo Recomendado
Cómo mejorar la duración de la batería en un Samsung Galaxy J2 Prime

Si abrimos los dos equipos para comprobar sus tripas, nos vamos a encontrar posteriormente con que el Sony Xperia C5 Ultra incorpora un procesador Mediatek MT6752, un ocho núcleos a una frecuencia de reloj de 1,7 Ghz todos ellos, acompañado luego de una tarjeta gráfica Mali-T760MP2 y 2 GB de memoria RAM. Por el lado del Xiaomi mi Note, tenemos un procesador Qualcomm MSM8974AC Snapdragon 801 de cuatro núcleos a una velocidad de reloj de 2,5 Ghz, complementado con una GPU Adreno 320 y 3 GB de memoria RAM.

En materia de capacidad de almacenamiento interno nos encontramos luego con que el Sony Xperia C5 Ultra se consigue en una única versión de 16 GB, aunque la ventaja es que podemos ampliar la misma mediante el uso de una tarjeta microSD, siempre que queramos, hasta los 200 GB. En tanto, el Xiaomi Mi Note se consigue en dos variantes de almacenamiento interno de fábrica, la más limitada de ellas de 16 GB, y la más avanzada, de 64 GB, aunque en ninguno de los dos casos pueden ser ampliadas.

Artículo Recomendado
Guía para instalar una ROM usando TWRP Recovery. Paso a paso, muy fácil

Más tarde tenemos que analizar las cámaras fotográficas de estos dos terminales, y aunque es cierto que en líneas generales ambas están muy bien, el Sony Xperia C5 Ultra responde a los grandes sensores de la japonesa con su principal de 13MP con todos los modos y funciones de la gama alta, repitiendo incluso la cantidad de megapíxeles para la secundaria, que se posiciona entonces como una de las mejores en este campo. Por parte del Xiaomi Mi Note, hallamos una cámara principal también de 13MP aunque con resultados ligeramente inferiores, y por otro lado, un sensor secundario para selfies y videollamadas de 4MP.

Y por último, imposible realizar un repaso de este tipo sin caer por un momento en la autonomía de estos terminales, acerca de lo cual debemos destacar que el Sony Xperia C5 Ultra posee una batería de 2930 mAh que no está nada mal para el segmento, siendo ligeramente inferior que la del Xiaomi Mi Note, de 3000 mAh. Eso sí, ambas tienen en contra el hecho de que no podemos reemplazarlas por otras.

Artículo Recomendado
Redmi Note 3 vs Galaxy J7 y J5. Comparando tres titanes

¿Te quedas con el Sony Xperia C5 Ultra o el Xiaomi Mi Note?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here