Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Sony Xperia M2, M2 Dual y M2 Aqua reciben Android 5.1

En medio de la avalancha de noticias acerca de lo que comienza a ser la llegada de Android 6.0 Marshmallow, la última versión de Android, a muchos de los principales smartphones actuales, ya hemos mencionado más de una vez que la enorme mayoría de ellos tendrán que pasar previamente por Android 5.1 Lollipop antes de poder actualizarse finalmente a Marshmallow, y parece que eso es justo lo que está por suceder con los Sony Xperia M2, M2 Dual y M2 Aqua, una de las familias más representativas de la compañía japonesa dentro de su catálogo.

Sony Xperia M2 Android 5.1 Lollipop

El Sony Xperia M2 recibe Lollipop, paso previo a Marshmallow

En efecto, que como decíamos el Sony Xperia M2 y dos de sus terminales derivados, lo que suele ser una sana costumbre comercial de Sony, estarán recibiendo en las próximas horas, en buena parte del mundo, el sistema operativo Android 5.1.1 Lollipop, que es la versión inmediatamente anterior a Android 6.0 Marshmallow, y que en muchos sentidos, se encarga de preparar el terminal para la llegada de este último. Incluso, otros dispositivos de la compañía ya poseen este Lollipop, como el Sony Xperia Z1, el Z1 Compact, el Z Ultra o el C3.

Sin embargo, hay que destacar que aún una buena cantidad de usuarios del Sony Xperia M2 y el resto de la familia se encuentran disponiendo apenas del sistema operativo Android 4.4.4 KitKat, lo que ya es un poco imperdonable. Por eso, más allá de que evidentemente 5.1 Lollipop es un intento de ofrecer un paso previo a Marshmallow, igual el salto se agradecerá y mucho por parte de estos beneficiados.

Entre algunas de las ventajas de Android 5.1.1 Lollipop para el Sony Xperia M2, tenemos que mencionar entonces que la aplicación de LinkedIn vendrá directamente integrada con la de Calendario y también la de Contactos. Además, desde los menúes de acceso rápido tendrás la posibilidad de acceder a funciones como por ejemplo las de conexiones WiFi o Bluetooth, y la vulnerabilidad conocida como StageFright ha sido solucionada por completo.

Por otro lado, se ha anunciado al mismo tiempo que Android 5.1.1 Lollipop arribará poco después que al Sony Xperia M2 y su familia, a otros muchos terminales de la compañía japonesa que también se preparan para Marshmallow. En este caso estamos hablando del Xperia Z2, Xperiqa ZR, Xperia Tablet X, Xperia Z3, Xperia Z3+, Xperia Z3+ Dual y Xperia Z4; todos los cuales deberían estar recibiendo luego Marshmallow, la versión 6.0 de Android o alguna de sus primeras pequeñas actualizaciones, durante el primer trimestre de 2016.

Si quieres saber si alguno de tus terminales Sony que hemos mencionado anteriormente ya tiene disponible la más reciente versión de Android, lo único que debes hacer es ir a Ajustes, Acerca del teléfono, Actualizaciones de sistema, Comprobar actualizaciones del sistema. Si ves que tienes una disponible, lo mejor es conectarte a una red de WiFi cuando tengas la batería con un mínimo de 70% de cara, y pues ponerle que se instale.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario