Siempre que hablamos del mercado de teléfonos móviles decimos que Android es el sistema operativo más vendido, y que además esta tendencia no deja de acrecentarse en el mundo entero conforme avanzan los meses. Por supuesto, buscar un Android supone un esfuerzo interesante, porque debemos revisar el catálogo de muchísimas firmas, algunas de las habituales como Sony, y otras que poco a poco se hacen espacio, como Xiaomi.

En este caso en particular, y ante la insistencia de nuestros lectores al respecto, queremos comparar dos de los dispositivos móviles de estas compañías que más éxito en ventas han tenido de forma reciente en el mercado. Por eso, por un lado tenemos el Sony Xperia M4 Aqua y por el otro nos encontramos con el Xiaomi Mi 4i, dos muy buenos exponentes del segmento de equipos de interesantes prestaciones, y sobre todo relación/precio.

Lo primero que debemos tener en cuenta acerca del Sony Xperia M4 Aqua y el Xiaomi Mi 4i antes de comenzar con la comparación específica entre sus características es que se trata de dos terminales que fueron lanzados durante el pasado 2015, y muchos de quienes han adquirido uno de ellos, en cierto momento se han fijado en el otro, así que si tienes la misma duda, no te pierdas este artículo.

Artículo Recomendado
Android vs Windows Phone ¿Qué tienen de diferente?

Sony Xperia M4 Aqua vs Xiaomi Mi 4i

Sony Xperia M4 Aqua vs Xiaomi Mi 4i

Comenzando ahora sí con la comparación entre ambos terminales, tenemos que decir que el Sony Xperia M4 Aqua dispone de unas medidas de 145,5×72,6×7,3 milímetros y un peso de 136 gramos, mientras que el Xiaomi mi 4i dispone de unas medidas de 138,1×69,6×7,8 milímetros y un peso de 130 gramos. Otras diferencias entre ambos tienen que ver con que el Sony Xperia M4 Aqua está realizado en vidrio, y dispone de protección para el agua y el polvo, mientras que el Xiaomi Mi 4i está realizado en plástico.

El segundo punto a considerar es el que nos lleva luego a las pantallas de estos teléfonos inteligentes, donde se puede observar que ambos disponen de una de 5 pulgadas, aunque la del Sony Xperia M4 Aqua se queda en resolución HD mientras que la del Xiaomi Mi 4i es mejor, con su resolución Full HD. Por lo demás, el Sony dispone de un sistema de protección propio, mientras que el Xiaomi del de Corning.

Artículo Recomendado
Solución: Netflix no funciona en móviles rooteados

En cuanto a su potencia, las prestaciones de ambos terminales son prácticamente idénticas, lo que deja en claro que son competencia directa, pues ambos cuentan con un procesador Qualcomm MSM8939 Snapdragon 615, junto con una GPU Adreno 405 y una memoria RAM de 2 GB, con la pequeña diferencia de que el Sony Xperia M4 Aqua posee los núcleos a una frecuencia de 1,5 Ghz, los 1,7 Ghz del Xiaomi Mi 4i.

Xiaomi Mi 4c vs Xiaomi Mi 4i

Seguimos adelante con esta jugosa comparación, cayendo ahora en todo lo que tiene que ver con la capacidad de almacenamiento interno de ambos terminales, donde podemos ver que el Sony Xperia M4 Aqua fue lanzado en dos versiones originales de ROM, de 8/16 GB, que se pueden ampliar en ambos casos hasta los 128 GB mediante el uso de una tarjeta microSD. Por su parte, el Xiaomi Mi 4i se consigue en versiones de 16/32 GB, aunque ninguna de ellas puede ampliarse utilizando una microSD.

Artículo Recomendado
Los LG, cada vez más cerca de recibir Android Marshmallow

También en el apartado de las cámaras fotográficas las similitudes entre ambos dispositivos son sorprendentes, si nos encontramos con que los dos sensores principales, tanto del Sony Xperia M4 Aqua como del Xiaomi Mi 4i, cuentan con una calidad de 13MP y modos como Autofoco, Flash LED, Panorama, HDR, detección de rostros, etc. Además, también ambos móviles coinciden en un sensor secundario de 5MP.

Y por último pero por ello no menos importante que todo lo que hemos señalado anteriormente, tenemos que hablar de la autonomía de estos dos terminales, marcada por supuesto por sus baterías. Así, nos encontramos con que el Sony Xperia M4 Aqua posee una de 2400 mAh que no puede removerse, como así tampoco la del Xiaomi Mi 4i, aunque en este segundo caso la ventaja es que su capacidad es mayor, de 3120 mAh.

Nosotros nos quedamos con el Sony Xperia M4 Aqua, ¿y tú?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here