Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Móviles

Sony Xperia M4 Aqua vs Xiaomi Mi4i: ¿cuál compro?

Cuando a día de hoy estamos interesados en llevarnos un nuevo smartphone Android a casa, sabemos que las opciones en un comienzo son prácticamente dos, o nos inclinamos por una de las firmas tradicionales de estos dispositivos, o probamos suerte con algunas de las que se vienen abriendo camino en el mercado a partir de una excelente relación calidad/precio, como es el caso de muchas de las de origen chino.

Pues bien, para ser más concretos, podríamos decir que el primero grupo estaría representado en este caso por la gente de Sony, mientras que dentro del segundo sería posible incorporar a una compañía como Xiaomi. Y dado que a nosotros nos encantan las comparaciones entre smartphones, en esta ocasión vamos a tomar dos de los mejores representantes que tienen entre ambas para ponerlos frente a frente.

Así, por un lado nos encontraremos con Sony y su Xperia M4 Aqua, que ha resultado ser uno de los terminales más exitosos en la historia reciente de la japonesa, y por el otro podremos ver a la china Xiaomi con su Mi4i, un dispositivo que nada tiene que envidiarle, y es que es también uno de los que mayor número de ventas ha alcanzado dentro del catálogo de esta compañía. Así que, en la previa, la comparación resulta imperdible.

Sony Xperia M4 Aqua vs Xiaomi Mi4i

Sony Xperia M4 Aqua vs Xiaomi Mi4i

Lo primero que debemos mencionar acerca tanto del Xperia M4 Aqua de Sony como del Mi4i de Xiaomi es que se trata de dos terminales que fueron lanzados en distintos momentos del año pasado, y si estás analizando cuál Android comprar y éstas son dos de tus opciones, de la mano de la comparación que realizaremos a continuación podrías definir de una forma más rápida, al menos cuál de ambos consideras que se acerca más a tus necesidades y gustos.

En efecto, comenzando con la comparación en sí misma vamos a detenernos antes que nada en sus diseños, donde encontramos que el Sony Xperia M4 Aqua posee unas medidas de 145,5×72,6×7,3 milímetros y un peso de 136 gramos. Por supuesto, posee una realización y diseño semejante a lo que encontramos en otros Xperia, con una parte trasera de vidrio, y su interior protegido tanto del polvo como del agua en situaciones de baja complejidad.

Si nos vamos con el Xiaomi Mi4i, nos encontraremos por otra parte con un terminal también con los lineamientos clásicos de la firma china, es decir más liviano y fino, dado que posee unas medidas de 138,1×69,6×7,8 milímetros y un peso de 130 gramos. A eso tenemos que sumarle que su aspecto es realmente sencillo, y eso sí, da una menor sensación de elegancia al estar realizada su parte trasera en plástico.

Sony Xperia M4 Aqua vs Xiaomi Mi4i 2

Las pantallas es el siguiente punto que nos detiene, y en este caso tenemos que decir que partimos de un pie de igualdad, considerando que en su tamaño de 5 pulgadas no tienen nada que envidiarse, aunque sí es cierto que el Sony Xperia M4 Aqua posee una resolución menor de tipo HD, comparada con la Full HD del Xiaomi Mi4i. Más allá de eso, los dos cuentan con protección ante golpes y caídas, el chino concretamente una de Corning.

El aspecto que nos permite continuar con esta comparación es la potencia de ambos terminales, donde nos encontramos en primera instancia con que los dos se sirven del mismo procesador, un Qualcomm MSM8939 Snapdragon, acompañados a su vez de una tarjeta gráfica de tipo Adreno 405, y una memoria RAM de 2 GB. Sin embargo, la diferencia tiene que ver con la frecuencia en la que trabajan los procesadores, cuatro núcleos a 1,5 Ghz en el caso del Sony Xperia M4 Aqua, y cuatro núcleos a una velocidad de 1,7 Ghz para el Xiaomi Mi4i.

Si la capacidad de almacenamiento interno de tus smartphones te parece una cuestión sobresaliente que no podemos dejar de tener en cuenta, entonces deberías saber que el Sony Xperia M4 Aqua se consigue desde fábrica en dos opciones de ROM, de 8/16 GB, que en ambos casos podemos expandir sin problemas hasta los 128 GB, utilizando una clásica tarjeta de tipo microSD. Por el lado del Mi4i de Xiaomi, las alternativas iniciales son de 16/32 GB, aunque en su caso no podemos expandirla pues el dispositivo no posee una ranura microSD.

Sony Xperia M4 Aqua vs Xiaomi Mi4i 3

Nos toca entonces detenernos en otro de los apartados que poco a poco va ganando en la consideración de los usuarios al momento de buscar un nuevo móvil. Nos estamos refiriendo por supuesto a las cámaras fotográficas, donde veremos que las prestaciones del Sony Xperia M4 Aqua y el Xiaomi Mi4i son realmente semejantes, pues no sólo coinciden en un sensor principal de 13MP y uno secundario de 5MP, sino que además poseen las mismas funciones y modos para cada uno de ellos. En concreto, que no podremos decidirnos ni por uno ni por el otro simplemente a partir de sus cámaras de fotos.

Y por último, vistos ya muchos otros detalles que nos han parecido interesantes, tenemos que fijarnos en lo que hace a la autonomía de estos dos dispositivos, donde podremos ver que ambos cuentan con sistemas de baterías no removibles. Más allá de eso, hay un claro ganador que es el Xiaomi Mi4i con su batería que alcanza los 3120 mAh, mientras que en el caso del Sony Xperia M4 Aqua nos quedamos con una de apenas 2400 mAh.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario