Saltar al contenido

Sony Xperia M4 Aqua vs Xiaomi Redmi 2: ¿cuál es mejor?

1 abril, 2016

Si cuando tienes que comprar un nuevo móvil eres de aquellas personas a las que suelen entrarle dudas y no terminas de definirte por uno u otro, tienes que saber que siempre realizamos enfrentamientos o comparaciones entre algunos de los más solicitados del mercado, de modo que puedas conocer todos sus detalles, y al ponerlos frente a frente, cuál se impone al otro en cada uno de los aspectos a considerar.

En este caso en especial entonces queríamos enfrentar a dos de los mejores representantes de, a su vez, dos de las firmas Android que más móviles venden en todo el mundo, por un lado Sony, y por el otro, la creciente china Xiaomi. Así, la comparación de hoy tiene dos protagonistas de lujo, en primera instancia el Sony Xperia M4 Aqua, y en segunda, el Xiaomi Redmi 2 -ya sucedido por el Redmi 3, con algunos puntos en común, y otros que claramente les diferencian a uno del otro.

Sony Xperia M4 Aqua vs Xiaomi Redmi 2

Sony Xperia M4 Aqua vs Xiaomi Redmi 2

Como decíamos, tanto el Sony Xperia M4 Aqua como el Xiaomi Redmi 2 son dos muy buenas propuestas en smartphones que tenemos en la actualidad, dos móviles no sólo completos sino además recientes, puesto que han sido lanzados durante el año pasado. Para que puedas decidirte por uno u otro, la idea es que puedas compararlos a partir del repaso de cada una de sus características, y les conozcas en detalle.

Comenzaremos entonces con el aspecto exterior de cada uno de ellos, donde podemos ver que el Sony Xperia M4 Aqua dispone de unas dimensiones de 145,5×72,6×7,3 milímetros, además de un peso de 136 gramos, siendo un poco más grande y pesado que el Xiaomi Redmi 2, que posee unas medidas de 134×67,2×9,4 milímetros y un peso de 133 gramos. Por lo demás, el Sony Xperia M4 Aqua está realizado en vidrio, lo que lo hace más fino pero también menos resistente que el Xiaomi, hecho en plástico.

El segundo punto en el que es conveniente detenerse tiene que ver con las pantallas, donde observamos que el Sony Xperia M4 Aqua dispone de un panel IPS LCD de 5 pulgadas, con una resolución de tipo HD y protección gracias a un vidrio extra sobre el mismo. A su vez, el Xiaomi Redmi 2 posee una pantalla apenas menor, de 4,7 pulgadas, con la misma resolución, y con la protección Gorilla Glass 2 de la gente de Corning.

Sony Xperia M4 Aqua vs Xiaomi Mi4i 3

Pasamos entonces a los componentes internos de estos dos dispositivos, los que de alguna forma definen la potencia y rendimiento de los mismos, dado que el Sony Xperia M4 Aqua incorpora un procesador Qualcomm MSM8939 Snapdragon 615, un ocho núcleos a una frecuencia de reloj de 1,5 Ghz para cuatro de ellos, y 1 Ghz para los otros cuatro, acompañados de una GPU Adreno 405 y una memoria RAM de 2 GB. Mientras tanto, el Redmi 2 de Xiaomi posee un procesador Qualcomm MSM8916 Snapdragon 410, un cuatro núcleos a una frecuencia de reloj de 1,2 Ghz, con una tarjeta gráfica Adreno 306 y dos variantes de memoria RAM, de 1/2 GB.

La capacidad de almacenamiento interno es el siguiente punto que debemos considerar, teniendo en cuenta que ambos comparten características o mejor dicho, versiones. Tanto el Sony Xperia M4 Aqua como el Xiaomi Redmi 2 podemos conseguirlos en variantes de 8/16 GB, aunque el primero de ellos posee una ventaja, y es que gracias a la tarjeta microSD podemos ampliar su capacidad hasta los 128 GB, mientras que el segundo permite utilizarla, pero sólo hasta los 32 GB.

Xiaomi Redmi Note 3 va Redmi Note 2

Los amantes de las cámaras fotográficas seguro querrán conocer todos los detalles relacionados con los sensores del Sony Xperia M4 Aqua y el Xiaomi Redmi 2, y comenzando por el primero de ellos debemos decir que dispone de un sensor principal de 13MP, siendo Sony siempre una garantía en este aspecto, mientras que el Redmi 2 de la china posee una cámara principal de 8MP que tampoco está mal. En cuanto a sus cámaras secundarias, la ventaja es nuevamente del Sony Xperia M4 Aqua, con una de 5MP por la de 2MP del Redmi 2.

Y como siempre, vamos a terminar el análisis relacionado con estos dos dispositivos hablando un poco de lo que es la autonomía de ambos, la que por supuesto se encuentra directamente relacionada con sus baterías. Al respecto tenemos que decir que el Sony Xperia M4 Aqua dispone de una batería que no puede removerse con capacidad de 2400 mAh, mientras que el Xiaomi Redmi 2 dispone de una que, si bien puede ser reemplazada cuando queramos, apenas alcanza los 2200 mAh.

Por todos los elementos que hemos mencionad, no tenemos dudas desde aquí que, en caso de tener que elegir entre uno de ellos, nos llevaríamos a casa el Sony Xperia M4 Aqua, aunque es cierto que el Xiaomi Redmi 2 también tiene sus puntos fuertes. Pero, ¿tú cuál prefieres?