Si pensamos en las principales compañías de dispositivos móviles que tenemos a mano en la actualidad, prácticamente no quedan dudas de que Sony es una de las más importantes, aunque no vende tanto como Samsung, claro. Más allá de cuestiones específicas, tenemos que destacar que algunos de sus smartphones son realmente conocidos, como todos los que pertenecen a la gama Sony Xperia.

Eso hace que muchas de las dudas que tengan los usuarios de los dispositivos Sony Xperia se multipliquen, y es por eso que en este artículo queríamos darle respuesta a muchos de los que nos preguntan específicamente qué ocurre cuando alguno de estos móviles no toma de ninguna forma los datos móviles por los que se supone que estamos pagando, un error que por supuesto es realmente molesto.

En este artículo vas a encontrar entonces toda la información para conseguir que los dispositivos móviles Sony Xperia se conecten siempre a las redes de Internet 3G, y es que existen algunas pocas soluciones pero eficientes. Lo único que tienes que hacer es seguir leyendo, y como siempre decimos, en caso de que sigas teniendo dudas al respecto, no lo pienses y consúltanos al respecto.

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Antes de entrar en detalles, tenemos que decir que si te estás preguntando para que dispositivos móviles funciona este paso a paso de entre todos los Sony Xperia, se trata de los siguientes: Sony Xperia A, A2, A4, Acro, Arc, AX, C, C3, C4, C5, E, E1, E3, E4, Go, GX, Ion, J, J1, L, M, M2, M4, M5, Miro, Neo, Neo L, NX, P, Pro, Xperia Play, Ray, S, SL, Sola, SP, SX, T, T2, T3, Tipo, TX, U, UL, V, VL, X8, X10, X, XA, Z, Z1, Z2, Z3, Z4, Z5, ZL, ZL2 y ZR.

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Datos móviles fácilmente para el Sony Xperia

Lo primero que tienes que considerar es que si tu Sony Xperia no está recibiendo datos móviles, hay muchas soluciones que podemos considerar, comenzando desde la más sencilla hasta la más complicada y menos probable. Lo primero será apagar el dispositivo por completo, y encenderlo de nuevo. Tenemos que estar seguros de tener una conexión de datos móviles a disposición, y desde Ajustes, Uso de datos, intentar conectarnos a ella. Probar con otro móvil de la misma compañía para ver si en ese sitio hay cobertura también podría ayudar.

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Si ese primer paso no ha funcionado, tienes que saber que igualmente hay otros que bien podrían ser la solución a nuestros problemas. Desde Ajustes, Almacenamiento, vamos a datos almacenados en caché y podemos borrarlos. Del mismo modo, vamos  Ajustes, Más, Redes móviles, Tipo de red preferido, 2G. Apagamos el móvil, esperamos unos segundos, y volvemos a encenderlo. Vamos al mismo menú nuevamente, y en esta ocasión seleccionamos otro tipo de conexión de red, bien sea 3G o 4G.

Si ninguna de las dos soluciones antes mencionadas te ha servido, tienes que saber que probablemente el problema tenga otros motivos, y es por eso que vamos a enseñarte dos soluciones de alguna forma alternativas. La primera de ellas es que verifiques si tu tarjeta de tipo SIM, microSIM o nanoSIM no tenga problemas. Si te preguntas cómo saberlo, puedes probar colocándola en un dispositivo libre o de la misma compañía.

Y por último, si nada de lo anterior ha funcionado, vamos a terminar diciendo que deberías ponerte en contacto directamente con tu operador móvil que te da soporte, ya que ellos podrán ofrecerte una respuesta eficiente y rápida.

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¿Ya has podido conseguir que tu Sony Xperia se conecte a las redes móviles?

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